ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas E Impuestos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

"SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO-APURE

FACILITADORA: PARTICIPANTE:

LILIAM MENDEZ

BENÍTEZ CRISMAR

C.I:24.937.861

BIRUACA, NOVIEMBREDE 2013

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Administración financiera puede definirse como la adquisición y uso eficaz del dinero.

Los administradores financieros ayudan a sus empresas a determinar cuánto dinero necesitan para operaciones y para expansión; también son responsables de identificar la combinación adecuada de fuentes de financiamiento al menor costo.

LAS METAS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Las metas de la administración financiera consisten en pagar las cuentas que, sin duda, todas las empresas tienen que pagar y seguir contando.

- Incrementar el valor de la empresa, haciéndola crecer.

- Maximizar la riqueza de los propietarios suena bastante sencillo, pero cuesta vender un artículo por más de lo que cuesta fabricarlo.

PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1. Calcular el flujo de fondos mensuales que entra al negocio procedente de todas las fuentes, incluyendo las ganancias sobre inversiones externas.

2. Estimar el flujo de fondos mensuales que sale del negocio, incluyendo los gastos de operación y las inversiones del capital.

3. Comparar los flujos de entrada y los flujos de salida. Si el flujo de caja es negativo, buscar cómo hacerlo positivo. Si el flujo de caja es positivo, invertir en los fondos excedentes de manera más productiva.

4. Elegir las inversiones de capital que deben hacerse para un crecimiento continuado.

5. Establecer un sistema para rastrear el flujo de fondos y medir el rendimiento sobre la inversión.

LAS FUENTES DE LAS APLICACIONES DE LOS FONDOS

- La fuente más obvia son los ingresos: el efectivo que recibe de las ventas, las rentas de los bienes raíces, el interés sobre las inversiones a corto plazo, y así sucesivamente.

- Otra fuente son los proveedores que están dispuestos a hacer negocio a crédito.

- La mayor parte de las empresas obtienen dinero de préstamos de bancos. El dinero que se obtiene de estas fuentes es para cubrir los gastos del dinero y para adquirir nuevos activos.

EL COSTO DEL CAPITAL

El costo del capital se refiere a la tasa promedio de interés que tiene que pagar una empresa sobre su combinación de deuda y capital.

RIESGO

Los proveedores e inversionistas que proporcionan dinero a las empresas, se enfrentan a dos tipos de riesgos: la calidad de inversión y el tiempo.

TASA DE INTERÉS

Los administradores financieros intentan coordinar sus solicitudes de crédito, de tal manera que aprovechen las bajas en las tasas de interés; pero esta opción no es siempre posible.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Además de coordinar sus solicitudes de crédito, deben coordinar las diferentes fuentes de financiamiento: Financiamiento interno versus financiamiento externo utilizan dinero de la empresa para financiar su crecimiento.

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO VERSUS FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Se basa en el principio de correspondencia: Concepto de que los proyectos a largo plazo deben financiarse con fuentes de capital a largo plazo; mientras que los gastos de corto plazo, deben cubrirse con ingresos presentes.

Deuda versus capital: el costo de la deuda, generalmente, es menor que el costo del capital, en gran parte debido a que el interés que se paga sobre la deuda es deducible de impuestos; sin embargo, un exceso de deuda puede provocar no poder pagar los intereses.

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE CAPITAL

Proceso para evaluar las inversiones propuestas en proyectos seleccionados que proporcionen el mejor rendimiento financiero a largo plazo. Las posibles inversiones del capital no sólo se evalúan, sino que se califican de acuerdo con las normas que se consideran de mayor importancia para la empresa.

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

Fondos prestados que se utilizan para cubrir gastos actuales (generalmente se devuelven en un año, las tres categorías principales de la deuda a corto plazo son:

- Crédito comercial a los proveedores.

- Prestamos de un banco comercial o de otro tipo de institución de préstamo a corto plazo.

- Dinero procedente de la venta de papel comercial.

CRÉDITO COMERCIAL

Crédito que obtiene el comprador directamente del proveedor

CRÉDITO DE CUENTA CORRIENTE

Términos de pago que le permiten al comprador tomar posesión de bienes y pagarlos posteriormente; también se lo conoce como cuenta abierta.

PAGARÉS

Promesa incondicional por escrito, de pagar una cantidad determinada de dinero en una fecha determinada. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com