ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Kenya Rubí Aguilar Peña.

Maestro: Manuel López Cantú.

Materia: Biología.

Esc. Sec. N°1 “General Sostenes Rocha”.

Grupo: 1 Grado: 1

“PROYECTO”.

¿Cuál es el principal problema asociado con la calidad del aire en mi casa, en la escuela, y el lugar donde vivo?

Hay materiales que se queman, al hacerlo liberan la energía que tienen almacenada. A este proceso se le llama combustión y se libera la energía en forma de luz y calor. Para que ocurra este proceso se requiere un gas presente en el aire: el oxígeno.

El principal problema es la contaminación del aire en el lugar donde vivo es; una de las empresas que más contamina el aire es Pemex en la Producción de Derivados del Petróleo, en las grandes refinerías en los Hornos en donde se calienta la masa de hidrocarburo para obtener gasolina, diesel, kerosén gas licuado, etc.; los excedentes son quemados al aire libre en toneladas y toneladas diarias en grandes antorchas que llaman "mechurrios", amén de los componentes químicos usados para otorgarles potencia extra a los combustibles producidos en esas refinerías como por ejemplo el Tetraetilo de Plomo que es perjudicial para la salud, esas sustancias se almacenan en depósitos no seguros que escapan al medio ambiente contaminando todo lo que alcanzan.

En mi casa; no hay problemas del aire, solo que a veces una alcantarilla apesta y hace que los que estemos cerca de ella la evitemos por su fétido olor.

En la escuela; la más común es la gripe, que es el resfriado común que dura solo unos 3 días pero que si se complica, y se vuelve otra infección es necesario atenderla.

¿Cómo atenderlo?

El problema de Pemex se puede resolver proponiéndole otras ideas para no contaminar el aire con combustibles, por ejemplo, se puede decir que cambien en combustible, por bio-combustible.

En mi escuela, se podría atender poniendo medidas de limpieza, o evitando tomar cosas muy frías, incluso, no asistir a clase cuando estás muy enfermo respiratoriamente.

Y en mi casa, pues reportándolo al gobierno, para que nos indiquen que es lo que debemos hacer, o que es lo que estamos haciendo mal.

¿Cuál es la enfermedad respiratoria más frecuente en las escuelas? Como prevenirla?

El virus de la gripe, se previene con cuidados de la higiene y una buena alimentación básicamente en el consumo de vitamina C, que nos ayuda a aumentar las defensas contra enfermedades respiratorias y aparte de otros beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com