ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Fluidos

Gilberto Castro Barraza

Física

Instituto IACC

25 de diciembre de 2014


Desarrollo

1) el principio de Arquímedes dice que cuando un objeto se sumerge de manera total o parcial  en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado, la mayoría de las veces se aplica a objetos en agua y explica por qué los objetos flotan y se hunden y porque parecen ser más ligeros en el agua, entonces entendiendo el principio de Arquímedes, el barco experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del agua donde es desalojado, esta fuerza compensa el peso del barco, esto sucede a demás porque aunque el barco es de acero la mayoría de su volumen está ocupado por aire, el cual es menos pesado que el agua, un objeto flota en un fluido si el volumen del fluido que desplaza pesa más que el objeto que desplaza.

2)

  • Cuando se cambia la rueda de un vehículo utilizamos la gata hidráulica para levantar el vehículo, esto se debe a que dentro de ella hay una prensa hidráulica que permite realizar la fuerza necesaria para levantar el vehículo.
  • Al inflar la rueda de una bicicleta con el bombín  estamos aplicando una presión la cual logra que la rueda pueda inflarse.
  • Si agitamos una bebida “cola” que está contenida en un envase de plástico (pet) lo suficiente,  la presión que generara el gas que tiene el líquido hará que la tapa salga disparada por la fuerza que se genera.

3) pfondo = po=  p*g*h

Po= (1,00* kg/) (9,8 m/) (5 m)[pic 1][pic 2][pic 3]

Po = 4,9 *  pa [pic 4]

4) al derretirse todo el hielo que hay en el vaso el nivel del agua se mantiene, no sufre ninguna variación, dado que el volumen que ocupaba el hielo al derretirse lo ocupa el agua en su nuevo estado líquido.

5) Suponiendo la energía se conserva, la energía que tiene el agua en el borde de la cascada sería energía potencial, dado que su velocidad cambia de dirección y es nula en la componente vertical. Al llegar al nuevo punto, esa energía potencial se habrá transformado en energía cinética, ganando velocidad en la componente vertical. Vamos a prescindir de signos en la "altura" del agua.
Suponiendo la energía se conserva, la energía que tiene el agua en el borde de la cascada sería energía potencial, dado que su velocidad cambia de dirección y es nula en la componente vertical. Al llegar al nuevo punto, esa energía potencial se habrá transformado en energía cinética, ganando velocidad en la componente vertical. Vamos a prescindir de signos en la "altura" del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com