ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fisiologia en un asalto a mano armada


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

La fisiologia en un asalto a mano armada.

Supongamos que un individuo es amenazado por otro armado con una pistola, el individuo se rehusa a entregar su billetera provocando asi que el otro quite el seguro y haga un movimiento brusco. Esto hace que el individuo reciba atravez de sus ojos como receptores un estimulo, el cual al ser procesado por el cerebro (centro integrador) empezaria la liberacion de adrenalina provocando un aumento muy brusco de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Al ser amenazado con ser disparado el individuo apesar de saber que es imposible protegerse de una bala se cubre por un acto de arco reflejo; osea una respues involuntaria, la cual es una retroalimentacion positiva ya que solo se produce una vez o en un sentido.

Finalmente el individuo es agredido por dos disparos: uno en el torax y otro en el abdomen.

Al llegar los paramedicos miden en su cuello el ritmo cardiaco para asi calcular si aun tiene vida y si es asi que tan grave se encuentra.

Al ser operado primero debe ser anestesiado, por lo cual el anestesiologo debe de tener conocimientos sobre quimica para saber la sustancia que le esta suministrando y debe calcular la cantidad de acuerdo al tipo de operacion, condicion del paciente (saber si tiene alergias), despues se desinfectan las heridas con atibioticos. Se ubica gracias a la anatomia y planimetria respectivamente la localizacion de las heridas dentro del cuerpo humano y se indetifica asi que organo esta cerca o cual fue dañado por el disparo.

Se abre el tejido adiposo (tejido graso) y depues el musculo para ver en donde esta localizada la bala, una vez encontrada es sacada con pinzas.

La primera bala esta ubicada en la region del hombro, parte exterior de la clavicula. Se tiene que sacar con cuidado para que ningun fragmento se vaya a la medula que es donde se produce la sangre.despues se van a la segunda herida, ubicada en el pancreas, el cual fue dañado en un porcentaje importante por lo cual deberan hacer un transplante ya que el pancreas segrega hormonas como la insulina que regula los niveles de azucar (disminuyendolos) y tambien el acido pancratico.

Despues de atender las dos heridas se cocen y se vendan. Cada dia se deben revisar sus valores de referencia (sueño, frecuencia cardiaca y respiratoria, tension arterial, peso, temperatura,etc.) para verificar que el organizmo se encuentre en homeostasis (equilibrio pleno), que el nuevo organo se este adaptando completamente y que el paciente se va recuperando.

Al realizarse una operacion, podemos darnos cuenta de como la fisiologia se auxilia con otras ciencias como la biologia (para conocer los componentes de cualquier cosa estudiada), la quimica (para conocer las posibles reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com