ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florentina Villalobos Chaparro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

este es un trabajo elaborado por eddi mixtega mezo,: bien en el planeta tierra se sostiene muchas teorias sobre la vida del mas aya, muchos creyentes, religionistas destacan el parcial aceptado, sin embargo es de prioridad saber el por que existen esas fases de la vida o crencias destacadas por el hombre.

En 1946 el PAN logró su primera diputación con el licenciado Miguel Ramírez Murguía, en Tacámbaro, Michoacán.

En 1952 el PAN lanzó su primer candidato a la presidencia de la república, al licenciado Efraín González Luna. Y la primera diputada federal del PAN, fue la profesora Florentina Villalobos Chaparro, en Parral, Chihuahua.

En 1962, María del Rosario Alcalá de Aguascalientes, fue la primera mujer candidata del PAN a una gubernatura.

En 1964 la Profa. Florentina Villalobos Chaparro por Parral, Chihuahua fue la primera mujer diputada federal panista.

En 1967, en San Pedro Garza García, Nuevo León, Norma Villarreal de Zambrano se convirtió en la primera presidenta municipal del PAN.

En 1988 Acción Nacional logró 18 diputados en la asamblea del Distrito Federal.

En 1989, en Baja California, Ernesto Ruffo Appel logró ser el primer gobernador panista, y así por primera ocasión, un partido de oposición ganaba una entidad federativa.

En 1991 el PAN tuvo su primer senador al reconocerse el triunfo del licenciado Héctor Terán Terán en Baja California Norte.

En 1992 se le reconoce por primera vez al PAN el triunfo de una gubernatura en Chihuahua. El C.P. Francisco Barrio Terrazas ganó la elección celebrada en dicha entidad.

En 1994 la primera mujer delegada en la Ciudad de México, fue la licenciada Esperanza Gómez Mont, en la Delegación Benito Juárez. En este mismo año el PAN tiene su primera senadora: la Sra. María del Carmen Bolado del Real.

En 1995 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en Jalisco. El ingeniero Alberto Cárdenas Jiménez ganó la elección celebrada en esa entidad.

En 1997 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en Querétaro. El ingeniero Ignacio Loyola Vera ganó la elección celebrada en dicha entidad.

En 1997 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en Nuevo León. El Lic. Fernando Canales Clariond ganó la elección celebrada en dicho estado.

En 1998 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en Aguascalientes. El Sr. Felipe González González ganó la elección celebrada en dicho estado.

En el 2000 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en el Estado de Morelos. El Lic. Sergio Estrada Cajigal Ramírez ganó la elección celebrada en dicha entidad.

En el 2000,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com