ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE ANGEL CORDOVA VILLALOBOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

José Ángel Córdova Villalobos

José Ángel Córdova Villalobos nació en León, Guanajuato, el 19 de agosto de 1953, es médico y político miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Entre 1983 y 1997 desempeñó diversos cargos públicos en la entidad, así como en instituciones médicas especializadas.

Fue director de la Facultad de Medicina en la Universidad de Guanajuato (U Gto.) de 1990 a1997.

En 1997 se le otorgó el Premio Afacinera y la Orden al Mérito Francisco Hernández en Educación Médica en Buenos Aires, Argentina; asimismo, le dieron el Premio FUNSALUD “Robinson Bours” en Educación Médica.

José Ángel Córdova Villalobos es médico cirujano y tiene estudios de maestría en Administración Pública, ambas por la Universidad de Guanajuato; fue presidente del Consejo General del Instituto Electoral de su estado natal.

Diputado federal de 2003 a 2006 Secretario de Salud desde 2006 hasta el 9 de septiembre de 2011 renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Salud para buscar la candidatura para ser gobernador de Guanajuato, Córdova perdió la contienda contra Miguel Márquez, quien buscará el puesto el 1 de julio de 2012.

En 2009, Córdova se encargó de informar sobre el brote de gripe AH1N1, debido a su trabajo en esa época, fue condecorado en Francia con el grado de Caballero de la Legión de Honor, que recibió de manos del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Asimismo, tiene el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Paul Sebatier de Toulouse, Francia.

El día de hoy Córdova Villalobos fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como el nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), cargo en el que estará ocho meses y medio, tiempo que le queda a esta administración.

Córdova Villalobos, “tiene todas las credenciales académicas, profesionales y personales, así como la experiencia para asumir el cargo de la Secretaría de Educación Pública”, expresó el presidente Felipe Calderón, al nombrar al tercer encargado de la cartera educativa en su gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com