ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos Corporales


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Fluidos Corporales:

1) líquidos Sinovial: El líquido sinovial o sinovia es un fluido viscoso y claro que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo. Su composición es la de un ultrafiltrado del plasma, con la misma composición iónica. El líquido contiene pocas proteínas y células pero es rico en ácido hialurónico sintetizado por los sinoviocitos de tipo a. El líquido sinovial reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento.

2) Liquido espermático: el liquido espermatico producido por las vesiculas seminales es lo que conduce los espermas y este se convina con el liquido hecho por la prostata es lo que ayuda a lubricar y facilita el desplazamiento de los espermas dentro de la mujer juntos estos dos liquios hacen el semen

3) Liquido Peritoneal: es la sustancia responsable de la lubricación de la pared abdominal y los órganos en la cavidad abdominal. Ayuda a prevenir la fricción entre los órganos de la cavidad pélvica a medida que avanzan, mientras que la digestión de los alimentos. El líquido consiste en agua, electrolitos, anticuerpos, células blancas de la sangre, y bio-químicos.

4) Liquido cefalorraquídeo: es la sustancia responsable de la lubricación de la pared abdominal y los órganos en la cavidad abdominal. Ayuda a prevenir la fricción entre los órganos de la cavidad pélvica a medida que avanzan, mientras que la digestión de los alimentos. El líquido consiste en agua, electrolitos, anticuerpos, células blancas de la sangre, y bio-químicos. El líquido cefalorraquídeo puede enturbiarse por la presencia deleucocitos o la presencia de pigmentos biliares. Numerosas enfermedades alteran su composición y su estudio es importante y con frecuencia determinante en las infecciones meníngeas, carcinomatosis yhemorragias. También es útil en el estudio de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central o periférico.

5) Liquido pericardico: El líquido pericárdico es un ultrafiltrado del plasma, proveniente de los vasos de las serosas. Su formación está influida por la presión osmótica (retiene líquido gracias a las proteínas), por la presión hidrostática (saca líquido de los capilares) y la permeabilidad capilar.

6) Orina: es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico (sui géneris), secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. La orina puede servir para determinar la presencia de algunas enfermedadesDespués de la producción de orina por los riñones, ésta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria, donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de lauretra, mediante la micción.

Las funciones de la orina influyen sobre la homeostasis por las siguientes razones:

• eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com