ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Circular


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

1.- Explicar y graficar el modelo o diagrama del flujo circular de la economía.

Se puede definir como: Modelo visual de la economía que muestra como fluyen los dólares a través de los mercados entre los hogares y las empresas.

Este diagrama es una representación esquemática de la organización de la economía. Los hogares y las empresas toman decisiones. Interactúan en los mercados de bienes y servicios, en los cuales los hogares son compradores y las empresas son vendedoras; y en los mercados de factores de producción, en los cuales las empresas son compradoras y los hogares son vendedores. Las flechas exteriores muestran el flujo de dólares y las interiores el flujo correspondiente de bienes y servicios.

El modelo de flujo circular de la actividad económica ilustra el funcionamiento de una economía de mercado. Se supone que en esta economía existen dos agentes económicos, los consumidores y los productores, excluyendo al govierno. Además se considera que la economía es cerrada y que los consumidores gastan todo su ingreso, o sea, que no ahorran. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de producción. Este diagrama es una representación esquemática de cómo se organizan las economías de mercado. Tanto los consumidores (hogares) y los productores (empresas) necesitan tomar decisiones; que van a hacer que estos agentes interactúen en el mercado de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com