ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO CIRCULAR


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

1.2. El Flujo circular de la Economía

El flujo circular de la Economía.En una economía de mercado juega un papel fundamental las familias y las empresas. Desde un punto de vista económico, las primeras constituyen las unidades consumidoras y, además, los centros donde se toman las decisiones de consumo y de gasto de los ingresos. Por otro lado, son las familias las que aportan a las empresas los recursos productivos que éstas los pagos económicos correspondientes (salario, renta, interés, ganancia, beneficios, etc.).

A su vez, las empresas son los centros productores de los bienes y servicios. Para tales fines, en la empresa se concentran los recursos o factores productivos necesarios (capital, mano de obra, tecnología, materias primas, dinero, etc.). De tal modo, las empresas son lugares donde se reúne e interactúan los factores productivos con el fin de producir bienes y servicios.

El destino de los bienes y servicios producidos por las empresas no es otro que las familias. Estas, por su parte, adquiere tales bienes en el mercado, donde son enviados por las empresas. De tal manera, en el mercado se encuentra la demanda familiar que requiere ciertos bienes, con la oferta que hacen las empresas. Se puede definir al mercado, entonces, como el lugar donde se intercambian bienes y servicios.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt