ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Circular


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

Flujo de Empresa de Sistema Abierto.

Recursos y Entradas.

Recursos Financieros:

La empresa tiene capacidad de generar ingresos debido al financiamiento que le da a sus clientes para que puedan comprar sus autos y la gran cantidad de recursos generados a lo largo de su periodo de vida como organización, además, proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio.

Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.

Recursos Materiales:

Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales, incluyendo el Corolla. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

Y cuenta con la tecnología último modelo debido a las constantes investigaciones e innovaciones que realiza. La empresa tiene registrado como patente los automóviles Prius (híbridos). Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del mundo.

Recursos Humanos:

Humanos: Esta es una parte importante para Toyota debido a que ellos siempre están al tanto del desempeño de cada uno de los trabajadores en las diferentes áreas de la empresa. A la vez, uno de las reglas primordiales para ellos es que tanto los clientes como sus trabajadores son los principales para el éxito de la empresa es por ello que los capacitan continuamente con la finalidad de que estos tengan los conocimientos más actualizados y puedan desempeñar mejor sus actividades.

Otro aspecto importante es la confianza que existe dentro de la empresa que genera un adecuado clima organizacional donde todos los empleados interactúan para tomar mejores decisiones. El Sistema de Producción Toyota es una metodología basada en Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing), cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio (Muda) y aplicar el Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción, Eliminando todos los elementos innecesarios en el área de producción, utilizado para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles.

Recursos Mercadológicos:

El Manejo mercadológico de Toyota se ha centrado en la creación de una línea completa de productos adecuados para cada región del mundo ofreciendo modelos globales y también desarrollando modelos regionales.

Con modelos globales como el Lexus, el Camry y el Corolla y modelos regionales como el Crown (Asia) y el Tundra (Norteamérica) Toyota ofrecerá una línea completa de vehículos apropiados en todos los mercados del mundo. Por tanto, se debe mantener la participación de mercado en Japón, mediante el lanzamiento de nuevos productos que creen nuevos segmentos de mercado y renovando los canales de ventas.

Procesos.

Organigrama Toyota Mexico.

Restricciones Ambientales.

Cuidado y apoyo al medio ambiente.

Toyota se dio cuenta que en la industria automovilística ninguna empresa se había preocupado u ocupado en relación con el medio ambiente por eso, se concentro en crear un plan de acción medioambiental con la finalidad de crear automóviles que tengan un porcentaje mínimo de contaminación como los autos híbridos y actualmente se encuentra en el desarrollo de un nuevo producto, que son los automóviles híbridos recargables con electricidad.

Legislaciones.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España obtiene el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001

El 80% de los concesionarios de la Red Toyota ya han obtenido el certificado del Sistema de Gestión Ambiental

A través de la norma medioambiental ISO 14001 se ha implantado un eficaz sistema de gestión que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, una reducción de los riesgos de impacto medioambiental así como una optimización de los procesos que puedan tener incidencia en los recursos naturales.

Certificación de calidad Toyota.

Procesos enfocados siempre en el cliente

Como garantía de calidad del servicio postventa, Toyota desarrolló la certificación TSM (Toyota Customer Service Workshop Management), con el propósito de alinear todos los procesos de nuestros Distribuidores en una sola dirección: tu satisfacción como cliente.

Consiste en hacer más eficientes todos los procesos, desde las actividades realizadas por nuestros expertos técnicos y asesores de servicio, hasta la distribución de las áreas de trabajo para ofrecerte mayor comodidad y eficiencia durante tu visita.

Nuestra meta es que el sistema de trabajo te brinde los resultados que tú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com