ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Automotirz


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Foda:

Fortalezas:

Tanto los recursos físicos como materiales y equipos con los que contara el taller son una fortaleza pues nos permite estar a la par con las exigencias actuales de los automóviles.

Contara con Recurso Humano capacitado tanto en el área administrativa con en el área de tallar el cual permitirá a la empresa desenvolverse dentro de una economía global además de brindarle confiabilidad al cliente.

El ofrecer precios competitivos por un servicio de calidad nos permitirá obtener más mercado.

Ofrecer todo tipo de servicios dentro del mantenimiento y reparación de automóviles constituye nuestra principal fortaleza ya que son pocos los lugares que ofrecen variedad de servicios, y nuestro servicio de trasladar al cliente a su trabajo mientras que su auto se le está dando alguno de nuestros servicios.

Oportunidades:

La principal oportunidad que se refleja para la creación de este centro es el crecimiento vehicular en la ciudad, tal que se puede mencionar un crecimiento del mínimo del 10% anual, el cual se observara que el taller automotriz este en constante crecimiento.

Otra oportunidad que se puede aprovechar es el expansión dentro del mercado automotriz, es decir a futuro se proyecta poner sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

Debilidades:

Una de nuestras principales debilidades al emprender este tipo de negocio es la falta de experiencia en la creación de una empresa.

Otra debilidad que se presenta en la falta de capital propio para dar inicio con las actividades de este proyecto.

Amenazas:

Una amenaza contante es la del crecimiento acelerado de la industria automotriz ya que con el paso del tiempo tendremos más competencia en el mercado.

Otra amenaza es la inestabilidad política por la que atraviesa el país nos descarta la posibilidad de una crisis económica que afecte a todos los mercados existentes.

Segmento del mercado

Espacio físico:

El terreno constituye un aspecto fundamental para crear el taller, este por su actividad debe ser propio y no arredrado para poder edificar las instalaciones necesarias, además de contar con un amplio espacio para atender la demanda que presente.

En cuanto a la ubicación estratégica, una de las ventajas de este tipo de negocio, es que la ubicación no es trascendental a diferencia de otros negocios que por sus actividades necesariamente debe estar ubicado en un lugar específico para poder captar a la clientela esperada. Sin embargo es necesario tomar en cuenta cientos lugares en donde ya existen demasiados negocios iguales, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com