ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Cabañas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  3.695 Visitas

Página 1 de 3

FORTALEZAS: Una de las fortalezas o ventajas con la que cuenta esta empresa es que lleva muchos años en el mercado.

Cuenta con el respaldo de , este respaldo tienes muchos beneficios especialmente para los Chilenos, ya que los afiliados a esta empresa tienes descuentos y también cuenta con un Club llamado Tiempo Pleno, que va dirigido a la gente mayor y con mas años como afiliados.

Esta empresa cuenta con colaboradores capaces de responder con profesionalismo cualquier inconveniente y otorgando el mejor servicio.

En cuanto a las instalaciones, las cuales son de gran relevancia para el huésped, están en buen estado, para la comodidad del cliente.

En cuando a su ubicación es en la costa, lleno de vegetación y con un agradable clima.

DEBILIDADES: una gran debilidad de esta empresa es que no contaban con el personal necesario. A veces había 6 personas para limpiar 50 cabañas en un día.

También al ser cabañas de una caja de compensación, la mayoría del personal que trabajaba en recepción no manejaba al 100% el tema de servicios sobre la atención del huésped.

Esto se debe a que la mayoría de las recepcionistas habían estudiado para contador, y es súper importante ya que yo sentía que no tenían la vocación como para atender a un huésped.

OPORTUNIDADES: Una gran oportunidad es que a pesar de que sea una caja de compensación, no solo pueden alojar afiliados, también personas que no lo sean, siempre y cuando se hagan las respectivas reservas en un Centro de La Araucana

También no solo en verano se da esta oportunidad, puede ser que se piense que llega mas gente en verano, pero no es así, ya que este establecimiento también cuenta con salón de eventos se haces muchas reuniones, eventos importantes, y eso implica mayor ingreso de huéspedes.

AMENAZAS: El tema de que se ubique en zona costera tiene sus amenazas, ya que los clientes van en verano y muchas veces se encuentran con el cielo nublado, o en la playa no apta para el baño debido a los fuertes vientos, incluso en febrero hay días que llueve, También hay que tener en cuenta que la mayoría de los clientes don de regiones extremas, lo que implica que va gente de Puntarenas llegando del frio a encontrarse con frio, aunque los clientes de la zona norte se refrescan bastante con este clima.

También es una amenaza que en esta zona hay mucha competencia, no de hotel ni de cabañas tan prestigiosas como esta, si no que la misma gente de la zona arrienda cabañas, a un precio bastante cómodo y totalmente equipadas.

Conclusión

El análisis FODA tiene como objetivo el identificar y analizar las Fortalezas y Debilidades que tiene nuestra empresa así como también las Oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com