ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda.El caso de la línea área Southwest


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este estudio será analizado el caso de la línea área Southwest, en cual vamos a proceder a realizar un análisis de incidencias con el modelo de Porter, bloque genérico estratégico, habilidades distintivas, capacidades y recursos que desarrollan las organizaciones, durabilidad de las ventajas, causas por el cual una cía. fracasa entre otros.

Haciendo referencia con profundidad de las barreras de entrada, competidores puntuales, señalando la lealtad de la marca, ventajas y costos absolutos, así como también la economía de escala.

Es necesario precisar las rivalidades existentes entre las aerolíneas envueltas en el estudio de este caso, así como también el poder de negociación de los proveedores, compradores y por último la amenaza de los productos.

Esta empresa utilizan diferentes estrategias que combinadas hacen que el servicio sea rentable, mantenerse bien posicionados y estar entre los primeros, logrando de esta forma objetivos estratégicos, su lealtad y satisfacción de los clientes.

Durante los últimos 20 años las industrias estadunidense del transporte aéreo ha sido una inversión de los más atractivos, ingresando en el período de transporte, situación que conlleva a una capacidad excesiva

Caso de South West Carlines aplicado a las fuerzas de Porter

Esto provoco que las aerolíneas persiguieran a sus pasajeros, bajando las tarifas para atraerlos, bajando los precios de los tickets a unos niveles que apenas podrían ser rentables las empresas.

Esto no afectó en manera alguna a Southwest Airlines sea rentable, son los siguientes:

a) Sus bajos costos

b) La lealtad de

R.- En los años 60 existía una mayor estabilidad laboral para losempleados, lo que se traducía en un esfuerzo mayor por parte de estospara que la empresa fuese la mejor, ya que el personal se identificabamucho mas con la empresa.Anteriormente la rotación de personal era mucho menor que en laactualidad. Asimismo, la aparición de nuevas tecnologías, permitenabaratar costos, condición que hace que la empresa sea, en teoría, máscompetitiva en el mercado, por lo que se hace necesaria la reducción de lamano de obra fija por personal a tiempo determinado para cumplirciertas labores específicas.Anteriormente el principal factor que hacía a una empresa competitivaera la calidad del servicio que prestaba, y para ello era necesario tener asu personal motivado, proporcionarle una seguridad y trabajando paralograr que la empresa fuese la mejor. Hoy en día la competitividad radicaen los precios más bajos, para lo cual se hace imprescindible elabaratamiento de los costos para producir los bienes o servicios.2.- Contraste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com