ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué problemática aborda el caso: Un día en el área logística?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Qué problemática aborda el caso: Un día en el área logística?

Principalmente existe una falta de organización para cada una de las áreas por las cuales pasan los pedidos, como también en el registro de inventario que no sea actualizado ya que al momento que levantan pedidos no tiene datos actualizados y sin saber realizan pedidos y así le quedan mal al cliente, como lo menciona el JEFE DE PLANTA (en el caso práctico): “Aquí manda quien quiere no quien debe! Y este tipo de comportamientos frente a los demás colaboradores, creo que nos llevan a mantener desorden en el área, donde no se siguen procedimientos”, Es por eso que existe un gran desorden y una gran decepción para los clientes de La productora y comercializadora de pollo PIO PIO y MAS PIO.

(CASO: “UN DÍA EN EL ÁREA LOGÍSTICA”.)

¿Quiénes son los protagonistas de la historia y que tarea desempeñan?

Milena quien se encarga de tomar los pedidos de T a T, mayoristas y algunos clientes que llamamos especiales. Erika quien toma los pedidos de los supermercados. Carla es la persona encargada de revisar los documentos que deben entregar los auxiliares de servicio como facturas, ruteros, notas créditos. Mauricio como analista de inventarios, él se encarga de generar en el sistema a primera hora un inventario de todas las referencias y de revisar que las bodegas del producto manejado como congelado y refrigerado estén de acuerdo al kardex que arroja el sistema. Otros integrantes claves en el proceso logístico: Juan encargado de la canastillas (uno de los activos más grandes de la empresa), Paula encargada del área del servicio al cliente; Jimmi como facturador y Sandra, líder del área, como supervisora de distribución y transporte.

(CASO: “UN DÍA EN EL ÁREA LOGÍSTICA”.)

¿La empresa conoce quienes son sus clientes objetivos?

De acuerdo a la logística si se implementa lo que menciona el JEFE DE PLANTA  en el caso práctico de :“es importante replantear el sistema de distribución, de tal forma que nos sea posible o más fácil realizar una medición constante de desempeño frente a nuestros clientes, es necesario desarrollar estrategias de redes de distribución, replantear nuestro sistema de transporte y desarrollar mecanismo de seguimiento al cliente, que permitan conocer las necesidades reales del cliente, conocer sus inconformidades. Seguramente identificando las rutas críticas, nuestros clientes objetivo se crearían rutas especializadas, es decir, contar con una ruta para los casinos, donde su tiempo de recepción es corto, para lo cual le podríamos llegar a tiempo; otra ruta para T a T, así llegamos temprano a aquellas zonas rojas, ya que si no iniciamos temprano el vehículo podría ser víctima de asalto, otro sistema de distribución para clientes especiales, clientes varios “. Así se daría un mejor servicio para los clientes de mayor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com