ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Motor Company


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

Situación de la empresa

En 2009, Ford Motor Company vendió 4.817.000 unidades, en un contexto de caída en el volumen global de ventas de autos, lo que significó para la marca un incremento en sus participaciones de mercado en casi todas las regiones. Las utilidades netas totales fueron de 2700 millones de dólares.

En 2010 Ford ganó 1.000 millones de dólares antes de impuestos, una mejora de 235 millones de dólares, tras ganar 281 millones en el último trimestre del año.

En 2011 el crecimiento fue muy fuerte, se cerró con 850.000 unidades de venta y números similares en producción. Para el 2012, Ford espera un aumento de las ventas alrededor del 12%.

Situación competitiva

Los principales competidores de Ford en el mercado son Toyota, Chevrolet, Citroen, Fiat, Peugeot, Nissan, entre otros. Cada competidor tiene una estrategia específica y un objetivo definido.

Toyota, por ejemplo, ofrece diferentes modelos que abarcan distintos niveles de precio. Invierte mucho en publicidad. Piensa dominar el mercado a través de la proliferación del producto y políticas de descuento. Además tiene un serio compromiso con el medio ambiente; toma medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI. (Existen descripciones similares para el resto de los competidores.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com