ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Motor Company


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

En 1903 fundo la Ford Motor Company, de la que poseyó el 25,5 % de las acciones. Sin embargo por diferencias con sus socios (los hermanos Dodge) en poco tiempo compro casi la mayoria de las acciones, quedandose al frente de la compañía el y su familia. Ford, tenia la idea de crear algo revolucionario, queria contruir un automovil sencillo, versatil, facil de manejar, duradero, y sobre todo que fuera de bajo costo; esto debido a que los automoviles existentes de la epoca se hacian de forma artesanal, lo que se reflejaba en los altos costos de estos. Queria que su automovil fuera accisible a las clases medias, no unicamente a los ricos y acomodados.

Fue asi como el 12 de agosto de 1908, la fábrica de la Ford Motor Company de Detroit puso a la venta el primer modelo Ford T, un vehículo de dos plazas, dotado de un motor de cuatro cilindros destinado al gran público. Este modelo revolucionó la industria del automóvil, pues era barato, versátil y fácil de mantener. Hasta personas con modestos ingresos podían comprarlo. El precio inicial del modelo T era de 850 dólares, pero para 1924 podía adquirirse uno nuevo por tan solo 260 dólares. Se siguió fabricando este modelo durante diecinueve años, período en el que se manufacturaron más de quince millones de unidades.

Pero el éxito del modelo Ford T se debio en gran manera a 3 factores: El primer factor fueron los elevados salarios de 5 dolares al dia que el señor Ford concedio a los obreros, esto permitia que el obrero estuviera contento e hiciera mejor su trabajo. Ademas permitió que se conviertan en una clientela que compraba masivamente el Ford T.

El segundo factor y el mas importante de todos fue la produccion en serie por el metodo de la linea de ensamblaje movible. Henry Ford diseñó una estrategia de producción concebida a partir de la estandarizacion de las distintas piezas que componen el automóvil, las cuales eran fabricadas en serie, para ser ensambladas de forma ordenada en una cadena de montaje. La cadena completa de montaje de automóviles se basaba en tres principios: la racionalización de las operaciones necesarias para el montaje, el empleo de bandas de transporte para hacer llegar a los obreros las piezas a ensamblar y la utilización de cadenas de montaje que permitieran trasladar los automóviles en fabricación hasta la posición que ocupan los operarios en la linea, y no al revés. Esta nueva forma de trabajar permitió reducir sustancialmente los tiempos necesarios para la fabricación de un automóvil y reducir consecuentemente el precio por unidad.

Este sistema, que Henry Ford incorporó por primera vez de forma masiva a la producción industrial fue en gran medida responsable del surgimiento y la expansión del sistema industrializado.

El tercer factor fue que en un su intento de extender aún más el automóvil, Ford creó posteriormente una tupida red de concesionarios, estableciendo un sistema de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com