ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Motor Company


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Tesis  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 9

Misión

Ford Motor Company es líder mundial en productos y servicios automotrices, y financieros. Nuestra Misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.

Visión

"Una buena compañía ofrece excelentes productos y servicios, una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.

Valores

La manera como cumplimos nuestra misión es tan importante como la misión misma. Los siguientes valores básicos son fundamentales para el éxito de la Compañía.

• Gente - Nuestra gente es la fuente de nuestra fuerza. Ellos proporcionan nuestra inteligencia corporativa y determinan nuestra reputación y vitalidad. El involucramiento y el trabajo en equipo son la esencia de nuestros valores humanos.

• Productos - Nuestros productos son el resultado final de nuestros esfuerzos, y deben ser los mejores para servir a nuestros clientes en todo el mundo. Así como nuestros productos son vistos, así somos vistos nosotros.

• Utilidades - Las utilidades son la medida final de cuán eficientes somos al proveer a nuestros clientes con los mejores productos para satisfacer sus necesidades. Las utilidades son necesarias para sobrevivir y crecer.

• Los concesionarios y los proveedores son nuestros socios - La compañía debe mantener relaciones de mutuo beneficio con distribuidores, proveedores y con nuestros demás asociados comerciales.

• La integridad nunca es comprometida - La conducta de nuestra compañía alrededor del mundo debe seguirse de una manera que sea socialmente responsable, requiriendo respeto por su integridad y por sus contribuciones positivas a la sociedad. Nuestras puertas están abiertas para hombres y mujeres de la misma manera sin discriminación y sin considerar origen étnico o creencias personales.

Principios Guía

• La calidad es lo primero - Para lograr la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestra prioridad número uno.

• Los clientes son el centro de todo lo que hacemos - Nuestro trabajo debe estar hecho pensando en nuestros clientes, proporcionando mejores productos y servicios que nuestra competencia.

• El mejoramiento continuo es esencial para nuestro éxito - Debemos esforzarnos por la excelencia en todo lo que hacemos: en nuestros productos, en su seguridad y valor, y en nuestros servicios, nuestras relaciones humanas, nuestra competitividad y nuestra rentabilidad.

• El involucramiento del personal es nuestra forma de vida - Somos un equipo. Debemos tratarnos unos a otros con confianza y respeto

BALANCED SCORECARD

Se trata del fomento del insourcing (o la "relocalización") frente a la estrategia tradicional de las últimas décadas centrada en el outsourcing (o la deslocalización) en el extranjero de parte de las piezas utilizadas en las cadenas de montaje de sus plantas de EE.UU.

La recuperación de producción desde proveedores extranjeros (outsourcing) a plantas situadas en territorio nacional (insourcing) se enmarca en la nueva estrategia de relanzamiento de la compañía que apuesta por la producción de coches híbridos eléctricos.

Con más detalle, se recuperaría para algunas plantas de Michigan que van a fabricar los coches híbridos eléctricos dos componentes (por el momento): i) la fabricación de las baterías - hasta ahora producidas por un proveedor en México- y ii) la fabricación de la transmisión para los citados coches - hasta ahora producidas por un proveedor en Japón. La nueva estrategia de recuperación de la producción nacional de algunas piezas es justificada por fuentes de la compañía por el potencial aumento de la eficiencia en el ensamblaje de los coches híbridos eléctricos

CADENA DE VALOR

El empezar a escuchar las opiniones de todos sus empleados y valorarlos como seres racionales.

• Pasar de un modelo de administración mecánico científico a observar y validar el talento humano.

• Pasar de una jerarquía piramidal o de chimenea de poder, a una organización más plana en cuanto a su administración se refiere.

• Descentralizar la organización dejando de ejercer una hegemonía en la dirección de la compañía, o sea desfamiliarizando la parte gerencial de la compañía que venia del abolengo Henry Ford I y Henry Ford II.

• Entendiendo que la variable externa de la crisis del petróleo mundial, era solo una causa, de varias que tuvieron relevancia en la disminución de las ventas. También tenía que ver el producto.

• Validar la investigación de mercados, teniendo la prioridad de satisfacer al cliente, que en últimas es quien realiza la demanda.

• Construir un marketing relacional con los proveedores y distribuidores implantando una confianza mutua y aplicando un justo a tiempo en todas las transacciones realizadas.

• Detroit ya no es el centro de toma de decisiones, toma relevancia e importancia todos los departamentos de la organización en sus opiniones.

• Pasar de preocuparse más por la calidad, que por la publicidad.

• Un benchmarking de las industrias japonesas.

• Tener metas clara y comunicárselas al grupo, con lo cual se encontró una convergencia institucional.

- Mejorar la calidad

- Mejorar la productividad.

- Mejorar la calidad de jornada de trabajo.

- Obtener un desempeño como “mejor de su clase”.

- Obtener el 100% de las partes en el primer prototipo para poder probar los diseños, así como a los proveedores.

- Mejorar los tiempos, clave de decisión para el desarrollo.

- Reducir la complejidad del producto.

- Eliminar los cambios que pueden evitar.

- Controlar las modificaciones cuando el programa este avanzado.

- Crear la atmósfera de una pequeña unidad de negocios que posea identidad y compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com