ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Y Distribución Del Color


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  2.940 Visitas

La forma y distribución del color

Sin cambiar ninguno de los elementos en un di­seño, la distribución de colores dentro de un es­quema definido de colores puede adoptar una gran escala de variaciones. Pongamos un ejemplo muy simple. Supongamos que tenemos una forma que existe dentro de un marco y que podemos usar sólo blanco y negro. Se pueden obtener cuatro for­mas diferentes en la distribución del color:

a) Forma blanca sobre fondo blanco

b) Forma blanca sobre fondo negro

c) Forma negra sobre fondo blanco

d) Forma negra sobre fondo negro

En el caso a) el diseño es totalmente blanco y la forma desaparece. En el b) tenemos una forma negativa. En el c) tenemos una forma positiva. En el d) el diseño es totalmente negro, y la forma de­saparece, igual que en el a). Desde luego, podemos tener la forma dibujada en negro dentro del a) y dibujada en blanco dentro del d).

Si aumenta la complejidad del diseño, aumen­tan asimismo las diferentes posibilidades para la distribución del color. Para ilustrarlo nuevamente tenemos dos círculos que se cruzan entre sí dentro de un marco. En el ejemplo anterior teníamos so­lamente dos zonas definidas donde distribuir nues­tros colores. Ahora tenemos cuatro zonas. Utili­zando todavía blanco y negro, podemos presentar dieciséis variantes distintas en lugar de cuatro.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt