ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion En Escuela Primaria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACION DE LOS VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Que a partir de elementos teóricos metodológicos puedas construir un marco de referencia que te permita problematizar tu práctica docente en torno a los valores, para asi ir creando condiciones que te permita intervenir pedagógicamente.

la manera de llevar este curso será tomando en cuenta 6 puntos importantes.

1 PARA REFLEXIONAR : es iniciar la discusión en torno a las respuestas que tú des a las preguntas de inicio o previas aquí usas tu sentido común, tu experiencia y se busca una confrontación de tus creencias arraigadas, contruidas desde la tradición escolar para llegar a aprendizajes significativos.

2 PARA COMENTAR es el preámbulo de lo que se discutirá teóricamente es un medio que permite sensibilizarse, y puede ser un hecho periodístico,un video, una canción, una poesía etc.

Este acto te permite hacer consciente las prácticas que realizamos en nuestro diario vivir.

3 PARA LEER son los textos

asignados o lecturas hechas.

4 ´PARA PRACTICAR se busca que confrontes la teoría y la práctica y establezcas una relación dialéctica entre ambos. Las aportaciones que se hagan al confrontar ambos elementos, te permitirá construir nuevas realidades, nuevas formas de abordar el conocimiento y por lo tanto la posibilidad de innovar el quehacer escolar.

5 PARA EL DIARIO DEL NIÑO.

Se trata que el niño escriba la experiencia que va viviendo asi como externe por este medio su mundo interior, sus expectativas, sus valores sus gustos y necesidades esto te permite conocer mejor a tus alumnos, de ahí que la revisión que hagas de lo que el niño escriba, te sugerirá nuevas líneas de análisis teorico, asi como ir perfilando cada vez mas el campo de la innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com