ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion de ingenieros


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

 El ingeniero actual cada vez es más solicitado para tareas de alta dirección. para las empresas del ramo industrial, encontrar a un ingeniero con habilidades de liderazgo “es un tesoro invaluable”, se necesitan ingenieros líderes, innovadores, con capacidad de coordinar acciones con otros colegas, bilingües, con visión global y con grandes habilidades de comunicación”.

¿Dónde se originan esos ‘huecos’ en la formación de los ingenieros? ¿Hacia dónde apuntas las tendencias en ingeniería?

México es un país más enfocado a las ciencias sociales que a las ingenierías

Sí. Hay un gran déficit de conocimiento matemático, y la mayoría de las ingenierías requiere manejar distintos niveles de matemáticas, lo cual desanima a la gente a estudiar una ingeniería.

3. A nivel universitario, ¿cuál es el mayor talón de Aquiles de los ingenieros?

Los empleadores nos dicen que las habilidades de liderazgo aún son un área de oportunidad, en concreto habilidades de comunicación –escrita y verbal– y el trabajo en equipo.

Tradicionalmente los ingenieros están bien capacitados en cuestiones técnicas, en la teoría, pero a la hora de ejecutar proyectos en equipo o de liderar empresas, tienen cierta dificultad

4. ¿En qué momento las empresas empezaron a considerar a los ingenieros candidatos para puestos directivos?

Las universidades se limitaban a enfocar los conocimientos del ingeniero al laboratorio y a las líneas de producción. No obstante, en el momento en que las empresas se dan cuenta que sus conocimientos son valiosos para plantas y corporativos, deciden moverlos hacia puestos más gerenciales y directivos, y es allí donde se nota esta falta de habilidades de liderazgo. 

5. ¿Las universidades ya trabajan en corregir esta situación?

 Muchas escuelas, sobre todo privadas, ya integraron mas materias de liderazgo. En el reporte Ingenierías 2015 se puede notar que  si bien hay una percepción buena –en general– de las ingenierías en escuelas públicas, sus egresados no vienen entrenados en cultura empresarial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com