ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Una Cultura


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Formación de una cultura

Objetivo:

El objetivo de este tema es conocer las barreras culturales de qué manera afectan en cualquiera de las organizaciones, las internas y las externas que permiten que una empresa sea o no innovadora.

Procedimiento:

Investiga en biblioteca digital el tema Barreras culturales en el que deberás de informar sobre cuáles son las barreras internas y externas que no permiten que una organización pueda ser innovadora

Resultados:

Para comenzar este tema tenemos que definir ¿Qué son las barreras?

Son obstáculos existentes en las organizaciones y destinadas a su defensa.

¿Cuál es la finalidad de las barreras?

Las barreras culturales en esencia tienen por finalidad la defensa de la “cultura” existente contra las fuerzas que intentan modificarla.

¿Qué entendemos por el desarrollo empresarial?

El desarrollo empresarial representa el conjunto de acciones para el cambio de una empresa que tienen por finalidad el crecimiento y la mejorara de su desempeño, sea aumentando su presencia en el mercado o su competitividad.

Toda idea de desarrollo es asociada a la idea de cambio y a toda idea de cambio se le contrapone la cultura conservadora.

¿Hay maneras de vencer estas barreras culturales?

Sí, las hay y algunas posibilidades surgen de las propias características, y son las siguientes:

Los agentes del cambio deben realizar actos y gestos concretos para que las personas comprendan el objetivo y el porqué del cambio.

Para que la cultura de desconfianza sea substituida por la de confianza es necesario establecerla de arriba para abajo, de abajo para arriba y del medio para ambos lados. Para esto es necesario que en un proceso de demostración los agentes del cambio realicen gestos concretos, visibles y comprendidos por todos los miembros de la organización de que el cambio es en serio. Esto significa que las personas deben comprender el cambio (comprender es diferente que entender, comprender significa asociar una idea a una referencia concreta y palpable) para poder ser parte de él.

Los cambios deben hacerse en etapas cortas y con metas concretas, pero los agentes del cambio no deben perder de vista el todo y el objetivo final.

Los cambios graduales son mejor aceptados que los cambios drásticos, los anuncios de cambios a corto plazo son una estrategia razonable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com