ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural IV: Prueba la ética y los valores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  688 Visitas

Asignatura: Formación Sociocultural IV

Unidad temática: 4

Nombre de la actividad: Ensayo ética y valores

Nombre del alumno(os): Eduardo Pimienta Ibarra

Matrícula: MI-0901045

Nombre del profesor: M.A. José Ramón Silva Barraza

Fecha: 26 de noviembre de 2013

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

¿Qué es la ética?

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com