ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural IV


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Formación Sociocultural IV

Evidencia de Aprendizaje 1

Nombre:

Matricula:

Fecha:


Instrucciones:

1. Analiza la siguiente situación.

[pic 2]

2. En el cuerpo del documento redacta media cuartilla para cada uno de los siguientes apartados.

a. Análisis de la situación desde diferentes perspectivas

Vista Positiva: Facebook brinda una vasta facilidad de comunicación y aprendizaje que ayuda a las personas a que su ambiente laboral diario pueda desenvolverse de distinta manera a como lo hace en persona.

Vista Negativa: Las personas suelen subir contenido no muy adecuado para todo mundo o simplemente compartir mensajes basura que no brindan nada mas que perdida de tiempo haciendo de Facebook una plataforma de ocio y vulgaridad.

Vista neutra: Si bien Facebook tiene muchas contras como el basto contendió de material visual inadecuado o bien personas con falta de criterio, también tiene herramientas para ayudar a las personas a comunicarse de manera accesible.

b. Planteamiento de alternativas creativas de solución para lograr que Facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral.

Facebook fue creada como una red social con la que puedas comunicarte con cualquier persona del mundo y también poder compartir nuestros pensamientos sobre un tema en particular, las personas comenzaron a usarla de mala manera para crear conflictos o burlarse de estas ideas que a muchas personas les surgen.

Facebook ya es una plataforma de producción laboral solo que las personas no suelen usarlo por que no tienen el conocimiento de tal o simplemente no quieren saberlo. Las personas que realmente usan Facebook como herramienta suelen ser compañías o empresas que buscan crear algún tipo de relación con sus empleados, crear publicidad o simplemente para dar comunicados públicos.

Pienso que una alternativa para que las personas que solo usan Facebook para ocio, serian crear cierta publicidad llamativa que llame la atención de tales personas sin que sea tan directo algo así como un mensaje subliminal.

Otra bien podría ser crear un limitador de cuanto tiempo puedes usar Facebook sin darle un verdadero uso, (en dado caso de que se esté usando de buena manera recurrentemente este usuario no se verá afectado por el limitador) así las personas buscarían la forma de evitar este limite y por ende tendrían que usar de buena manera la gran herramienta que se les esta brindando.

c. Selección de una solución valorada al punto anterior.

4. Elabora una tabla de comparación entre el pensamiento lateral y el pensamiento vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com