ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalidades De La Demanda De Amparo En Materia Agraria


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

Se faculta a los jueces de primer instancia para admitir la demanda de amparo y decretar la suspensión provisional en los casos en que se reclamen actos que tengan o puedan tener como consecuencia privar de los derechos a un nucleo de poblacion ejidal o comunal. La demanda puede formularse por comparecencia o por escrito ; si se hace por escrito bastara para ue se admita que se exprese en ella el acto reclamado, la autoridad que lo ordena, el lugar en el que se encuentre el agraviado y la autoridad responsable. Mediante la suplencia de la queja el juez perfecciona el escrito de la demanda de oficio en que la formaliza mediante la acreditación de la personalidad del quejoso y localiza la tercero perjudicado , se amplia el termino para pedir amparo y para inbterponer recursos entre otras formalidades .

El juicio de amparo agrario , la legitimación del titular de la acción se acredita con las credenciales que les otorga una autoridad agraria como puede ser la secretaria de la reforma agraria o bien el registro agrario nacional asi mismo se puede acreditar a través de la acta de asamblea en la que se les nombra como miebro del comisariado ejidal.

En cuanto a los ejidatarios y comuneros en lo individual solo están obligados a justifcar su personalidad cuando promuevan a nombre del nucleo ejerciendo la representación sustituta y no cuando promuevan por su propio derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com