ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formamilario Para Hacer Examenes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS DE LA INNOVACION

El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de voz es una parte de la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo permitir la comunicación hablada entre seres humanos y máquinas electrónicas.

La tecnología del comando de voz, para quienes presionar es un desafío o tienen una discapacidad física, el poder darle comandos al ordenador sin tener que presionar una tecla puede hacer que la computadora sea muy agradable para usar, y ya que este producto no solo se limita a aquellas personas con discapacidades físicas es adaptable al uso de cualquier persona, un claro ejemplo en el que podemos utilizarlo sería en un elevador, el cual se llame a través de la orden emitida por nosotros, y de este modo realice el funcionamiento correspondiente sin la necesidad de tener las manos libres. Un sistema automático de control de voz que no sea dependiente del hablante es más utilizado para monitorear y controlar sistemas de respuesta automática.

La implementación de esta innovación que se le implementara al elevador beneficiara principalmente las personas que padezcan de una discapacidad visual, al momento de que estas quieran indicarle al elevador que acción desea realizar ya sea baja o subir pisos resolviendo el problema de localizar la botonera y al identificar el botón especifico que realice la función que desee.

Aunque no todas las personas que utilicen el elevador tendrán alguna dificultad pero si utilizaran los comandos de voz y de esta forma la botonera no tendrán un desgaste muy rápido como la que tendría la de un ascensor habitual, de esta forma de igual manera el elevador poseerá una mejor higiene al no a ver contacto físico al panel.

El sistema de reconocimiento de voz esta en reducir el tiempo de respuesta, ya que el usuario a veces pierde más tiempo en la búsqueda del botón que cumpla con la acción de subir o bajar al piso indicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com