ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Procesales


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS PROCESALES, PROCESO Y PROCEDIMIENTO

Las formas procesales son las normas de conducta procesal previstas en la ley tanto para el Juez, y también para las partes y todos los que intervienen en el proceso, están obligados a cumplirlos." Podemos decir que las formas o formalidades que la ley establece para la validez de un acto jurídico procesal, son la manifestación externa del acto procesal que le dará eficacia a ese acto jurídico procesal, pero por ello no debemos confundir y subordinar los principios procesales, de elasticidad y finalidad de los actos procesales a la forma de los mismos.

Es la manera en que se debe llevar a cabo un proceso. La forma son los principios normativos del Proceso Judicial indispensables para que las partes tenga la posibilidad real de lograr una decisión justa respecto al problema o a la litis que se plantea, por ello mismo se considera un aspecto fundamental del derecho de defensa procesal.

Ósea que la forma es el camino que se debe seguir dentro de un proceso, lo que sirve para que se respeten los derechos de las partes, lo que les sirve para no quedar en ningún momento en estado de indefensión, con lo cual sus afirmaciones y excepciones quedarían plenamente probados, lo que permitirá que la autoridad resuelva lo más acertada y justamente posible.

Las variadas actividades que deben realizarse en el proceso para que éste avance hacia su meta normal, que es la sentencia, están sometidas a ciertos requisitos relativos al modo de expresión, al lugar y al tiempo en que deben cumplirse. El complejo de estos requisitos, es decir, los modos en los cuales deben realizarse los actos que componen el proceso, se denominan formas procesales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com