ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas historicas de la economia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS HISTÓRICAS DE LA ECONOMÍA DIFERENCIAS SIMILITUDES

Primitiva En este tipo de economía prevalecía la división del trabajo, ya fuera por género o por edad, lo que hacía que el empleado se dedicara a un solo trabajo. Los medios de producción eran compartidos entre todos los miembros de la comunidad, existía el cooperativismo, había una ayuda mutua para subsistir.

Esclavista En esta economía, los medios de producción pertenecían a otras personas diferentes a quienes la trabajaban. La ganancia de la producción no era repartida equitativamente y a los empleados se le daba lo necesario para mantenerlos vivos. Se empieza a desarrollar la industria artesanal que es una forma de cooperativismo, que es la forma en que los trabajadores tienen de ayudarse mutuamente para salir adelante.

Feudal En esta caso, la tierra es propiedad privada, pertenece al señor feudal mas no a quien trabaja en ella (trabajador). De lo que se producía, el trabajador para tenerlo tenía que pagar por ello. Coge cada vez más fuerza la industria artesanal, se crean las asociaciones y las corporaciones que hacen que el trabajo en grupo y ayuda mutua se cada vez más fuerte.

Capitalista La tierra sigue siendo propiedad privada, las ganancias son repartidas de forma que el capitalista se lleva la mayor parte y el trabajador le dan de acuerdo a su capacidad de adquisición. El trabajo adquiere cierto nivel de control, pero aun así sigue estando bajo el mando del capitalista.

Socialista Las actividades económicas ya son dirigidas por el Estado y las organizaciones creadas para este propósito. Ya no existe la propiedad privada y el trabajador ya no es dependiente de un dueño. El dinero se empieza a repartir de acuerdo a las necesidades de las personas pero también depende del desarrollo que tenga la organización, empieza a verse ya más marcado el cooperativismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com