ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Historica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

EL SOCIALISMO

Según Marx el socialismo es un conjunto de relaciones de producción que seguirán al capitalismo, y contiene algunos vestigios de este. El socialismo en su acción de transición de capitalismo a socialismo, comprende que los expropiadores son expropiados: el proletariado posee los medios de producción. Sin embargo bajo el socialismo la actividad económica está organizada con base en el empleo del sistema de incentivos, en este sistema económico (socialismo) todavía deben darse recompensas, a fin de inducir a la gente a trabajar, en este cada persona contribuye al proceso económico de acuerdo con su capacidad y recibe una renta acorde a su contribucion

EL COMUNISMO

El comunismo como lo utilizó Marx, es el sistema político-económico que surgirá de la economía socialista. El sistema comunista sería muy distinta de una economía socialista, ya que los individuos no trabajarian movidos por incentivos monetarios o materiales en este las clases sociales que existen en el capitalismo y en menor medida en el socialismo desaparecerán, es una sociedad sin clases en las cual el estado no existe. En el socialismo, cada persona contribuye al proceso económico de acuerdo con su capacidad y recibe una renta acorde a su contribución; en cambio en el comunismo cada una de las personas contribuye de acuerdo a su capacidad, pero consume de acuerdo a sus necesidades. Una atractiva faceta del marxismo es la idea de que los seres humanos son básicamente buenos y que la conducta negativa es una consecuencia del entorno institucional. Muchos encuentran y creen que es fascinante la idea de una comunidad socialista pura e ideal, pero dudan que sea práctica. El socialismo y el comunismo han sido puestos en tela de juicio y se están llevando a cabo experimentos con nuevas formas de organización social.

EL MANIFIESTO COMUNISTA

Es un tratado político muy influyente proclamado por Karl Marx y Federico Engels publicado en Londres en 1848. En este tratado Marx habla del comunismo como un nuevo y revolucionario modo de producción y allí se decretaban las características generales aplicables a este nuevo modo de producción. En este programa se suscita diez puntos que hablan sobre su instauración y funcionamiento:

1. Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para gastos del estado.

2. Fuerte impuesto progresivo.

3. Abolición del derecho a herencia.

4. Confiscación de la propiedad a todos los emigrados y sediciosos.

5. Centralización del crédito en manos del estado por medio de un banco nacional con capital del estado y con monopolio exclusivo.

6. Centralización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com