ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato "Análisis De Las 3P Benchmarking Social"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LAS 3P Cooperativa

COOPTENJO Empresa privada

ECOPETROL

PROFIT: DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL ¿Cómo promueve el desarrollo económico social?

Lo promueve mediante operaciones: activas (crédito), pasivas (ahorro) y como a portantes al capital de la empresa solidaria (aportes sociales). Además, la construcción colectiva de un patrimonio propio e irrepartible capital institucional.

La gestión social se desarrolla tanto en las áreas de operaciones (campos de producción, refinerías y líneas de transporte), como en aquellas zonas donde se ejecutan proyectos exploratorios de sísmica y perforación.

La función es contribuir al normal desarrollo de dichas actividades mediante la ejecución de estrategias y procedimientos encaminados a diagnosticar, concertar y decidir conjuntamente las acciones necesarias para lograr la viabilidad social, cultural y política de la operación en aquellas regiones del país donde se presenta actividad petrolera. Adicionalmente, se prestan servicios de gestión social a algunas compañías asociadas que adelantan inversiones de exploración en Colombia.

Durante 2003 Ecopetrol aportó $30.391,77 millones en forma directa y asociada para proyectos de inversión social, mientras que otras compañías asociadas, entidades, organizaciones no gubernamentales, fondos de cooperación, gobiernos locales y regionales y comunidades hicieron aportes por $37.601,58 millones que representan el 55,3% del valor total de los proyectos sociales realizados.

¿Cuáles son los principales fines de las organizaciones en extenderse hacia nuevos consumidores o nuevos usuarios?

El principal fin es brindar un servicio transnacional oportuno a las diferentes empresas y entidades que se vinculen a las cooperativas para el desarrollo de algunas de sus operaciones. El propósito fundamental de las cooperativas son los asociados.

En términos generales, el nuevo marco estratégico está compuesto por dos grandes retos: consolidación organizacional y crecimiento. El primero busca asegurar una organización ágil y flexible, con un capital humano, tecnológico y de información que soporte los objetivos estratégicos planteados; el segundo reto es el crecimiento de las operaciones de toda la cadena de valor en petróleo y gas.

PLANET: DESARROLLO AMBIENTAL ¿Qué campañas y proyectos de promoción en desarrollo ambiental, realizan?

Pacto global

• Derechos Humanos

• Normas Laborales

• Medio Ambiente

• Lucha contra la corrupción

Principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com