ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos practicas English


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 9

CURSO

Inglés V

GUÍA

2

(semana 4-5)

TEMA

cláusulas relativas

voz pasiva

GRAMÁTICA

cláusulas relativas

voz pasiva

TIEMPO DE TRABAJO ESPERADO

8 horas

Profesor:

ANDREA

KAREN 

VALE

CADA UNA ESE PUNTO 

  1. OBJETIVOS:
  • Marque la diferencia entre voz activa y pasiva.
  • Identificar y utilizar las principales cláusulas de relativo en contextos reales.
  1. PRESENTACIÓN:

Estimado Alumno, en esta guía desarrollarás diferentes actividades que te motivarán y facilitarán tu proceso de aprendizaje, los temas a desarrollar son: cláusulas relativas y voz pasiva.

Cláusulas relativas se utilizan para identificar de qué persona o cosa estamos hablando. (Él es el hombre que me ayudó).

Usamos la voz pasiva para decir lo que le sucede al sujeto (la policía arrestó a dos hombres) en contraste con las oraciones activas que se usan para decir lo que hace el sujeto (la policía arrestó a dos hombres).

Podrás mejorar tu inglés desarrollando esta guía. En este proceso tú eres el principal protagonista y yo te estaré asistiendo en todo lo que necesites. No dudes en preguntarme nada sobre esta guía.

Asimismo, es necesario que lea los capítulos 3 y 4 del audiolibro 1984. Mi recomendación es que lea mientras escucha los audios que le he proporcionado.

  1. Reflexión inicial

Lea las siguientes oraciones:

  • El logo de Coca-Cola es reconocido por mucha gente.
  • Me encantó la tarjeta que enviaste
  • Tengo un amigo que vive en londres
  • Laika fue el primer perro que fue enviado al espacio.

¿Reconoces la voz pasiva y las cláusulas de relativo en las frases anteriores?

  1. Contextualización
  • Lea este informe de noticias y encuentre dos ejemplos más del mismo verbo (buscar y mover) que se usa como verbo activo y pasivo.
  • Resalte en el texto usando el color rojo para las cláusulas relativas y el color azul para las oraciones de voz pasiva.

Desde que la gente puede recordar, pequeñas ciudades como Stone Creek y Pineville en el norte de Alabama han sido azotadas por tormentas cada primavera. Son tan predecibles como las flores de los manzanos que siempre se sueltan de los árboles y se las lleva por los caminos rurales. Algunos árboles pueden ser derribados o el techo de un edificio puede resultar levemente dañado, pero por lo general los efectos de las tormentas son más inconvenientes que mortales. Este año fue diferente.

Anoche, una poderosa tormenta rugió en el área, enviando devastadores tornados a través de las pequeñas comunidades agrícolas. Destruyó granjas, escuelas e iglesias y enterró a la gente en las ruinas de sus propios hogares. Transformó el paisaje. Los rebaños de ganado que habían sido trasladados a graneros por seguridad no se ven por ningún lado, ni tampoco los graneros. Otros edificios donde se almacenaban tractores y equipos parecen haber sido completamente destruidos.

Un rescatista describe las escenas de devastación de esta mañana como "como el fin del mundo". Desde el amanecer, los equipos de rescate se han movido por el campo en busca de sobrevivientes. Pequeños equipos han tenido que ser trasladados en helicóptero a algunas áreas porque las carreteras han sido bloqueadas por decenas de árboles caídos. En otras áreas. los rescatistas no saben lo que encontrarán mientras buscan entre los escombros. "Suponemos que hay algunas personas que pueden haber sido atrapadas bajo sus propios techos", dice Greg Hayden, un bombero de Atlanta. A veces no podemos distinguir las casas de los establos o los garajes. Es un desastre. Allí podrían haber enterrado a decenas de personas y animales.

Uno a uno, los milagros y las tragedias van saliendo a la luz. Jim Clinton, habiendo sido advertido de la tormenta que se avecinaba en su radio, llevó a su esposa e hija a su iglesia local. Pensó que allí sería más seguro que quedarse en su pequeña casa. Dos de los muros de la iglesia se derrumbaron, pero después de estar atrapados en el interior durante cuatro horas, los rescatistas encontraron a los Clinton con vida esta mañana. No muy lejos, una pareja de ancianos se había retirado al sótano de su casa cuando se acercaba la tormenta. Trágicamente, ambos murieron cuando parte de una pared se estrelló contra el piso encima de ellos. Los nombres de todas las víctimas se ocultan hasta que sus familias puedan ser notificadas.

Al menos 38 personas han muerto y muchas más están desaparecidas. Aproximadamente 100 personas han resultado gravemente heridas y más de 1000 se han quedado sin hogar. La búsqueda de los desaparecidos puede durar días, pero los efectos de esta tormenta se sentirán durante muchos años. "Es como si alguien hubiera arrojado una bomba", dijo una mujer sorprendida mientras buscaba entre los restos de lo que solía ser su casa. •

* Tomado de: Yule, G. (2008). Gramática de práctica de Oxford. Libro del estudiante avanzado con pruebas y CD-ROM Practice-Boost. Nueva edición. Oxford, Reino Unido: Oxford University Press.

- Complete este resumen utilizando las formas verbales adecuadas del informe de noticias.

“Al menos 38 personas han muerto, alrededor de 100 ________________ gravemente ____________, y más de 1,000 _______________ sin hogar en el norte de Alabama después del área _______________ por una poderosa tormenta anoche. Granjas, escuelas e iglesias ______________ y ​​algunas personas ________________ en las ruinas de sus propios hogares. Los árboles caídos _______________ carreteras en algunas áreas, por lo que los equipos de rescate _____________ en helicóptero. Los efectos de esta tormenta ______________ durante años ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (471.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com