ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE CAMPO: FORMATO DE REALIZACION DE PRACTICA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia de aprendizaje 11[pic 1]

DIARIO DE CAMPO: FORMATO DE REALIZACION DE PRACTICA

Semestre: 3

Grupo: 112

Practica 9: Aplicación de técnica de autocontrol emocional

Fecha: 14/05/2020

Equipo: 7

1.-Nora Arely Bueno Cárdenas

3.-Sarai Rodríguez Núñez

2.-Jocelyn Alejandra Elizondo Cisneros

4.-Dehrian Enrique Gamboa Cárdenas


Evidencia de aprendizaje: El alumno será capaz de emplear la técnica de autocontrol emocional en un participante que haya identificado en el grupo con baja motivación (de la practica 3) siguiendo con los criterios establecidos para la aplicación de la misma. Realizara un registro anecdótico, sobre la práctica y los comentarios del participante.

1.Descripción del participante:

Sujeto de sexo femenino de 19 años y 5 meses, con una estatura de 1.55 cm y un peso aproximado de 56 kg, complexión delgada, ojos color café, cabello rubio, tez blanca. Escolaridad tercer semestre de facultad, nivel socioeconómico medio, sin daño orgánico aparente.

2. Herramientas (materiales y recursos: lápiz, diario de campo, cronometro.

  • Lápiz.
  • Computadora.
  • Manual de prácticas.

3. Escenario: controlado

Habitación de 4x5 m, paredes color rosa, cuenta con mobiliario de una recamara.

4. Expectativas (preguntas generadas) ¿Qué espero observar?

  • ¿El participante logrará relajarse?
  • ¿Qué tanto aumenta o disminuye el estrés del participante?

5. Procedimiento: El alumno, en equipo de 3 o 4 personas, identificará al participante del grupo donde realizaron la practica 3. Aplicaran de la técnica de autocontrol emocional, siguiendo  los criterios para su ejecución. Por medio del registro anecdótico describirán los comentarios del participante, para identificar  el resultado en el (sentimiento, sensaciones, emociones, entre otros).

Uno de los integrantes del equipo tomara el papel de experimentador, quien le preguntara al participante los siguientes puntos: El experimentador le mencionara “Esta es una técnica que le ayuda a despejar su mente y elegir los mejores alternativas posibles a seguir, la cual la debe de ejecutar de manera continua para que brinde mejores resultados” También le cuestionan (antes del ejercicio y después del ejercicio): “En una escala de 1 al 10; siendo 1 estresado de forma completa, así de manera consecutiva hasta el 10 que sería relajada en su totalidad, en qué nivel estas ahorita”

6. Observaciones o tipo de registro o ambas: anecdótico

1° Escala del 1 al 10: Comenzamos con la práctica y el supervisor de la misma comienza a preguntarnos algunas cosas como que esperamos observar en esta práctica, también que como podemos llegar a notar si es que se está relajando el sujeto, después de esto hace la cuestión de quien es que va a ser el experimentador y quien el sujeto, posteriormente el supervisor corrobora si el experimentado es que esta listo para poder comenzar con la práctica, responde que si e iniciamos con el proceso de relajación, el experimentador le pregunta al sujeto que en que estado de relajación se encuentra del 1 al 10 y responde que en un 5, cuando el experimentador estas dando las instrucciones de que es lo que debe de hacer el sujeto el supervisor interfiere un poco solo para dar un pequeño consejo al  experimentador que trate de hacer un poco más la voz pasiva para que así el sujeto pudiera entrar en relajación ya que de tal manera de no ser así pudiese ser que no cambie su tensión en los musculo.

2° Escala del 1 al 10: durante el proceso, algunos de los métodos que se aplicaron fueron el subir ambas piernas pero una a la vez y tensándola por 5 segundos en el aire posteriormente bajarla lentamente  así mismo con la otra pierna. Otro es el de los brazo que le pide que los extienda su brazos hacia en frente  a la altura de sus hombros y que apriete por 5 segundos, luego le piden al sujeto que los abra y baje lentamente, posteriormente le pide que apriete los ojos por solo 5 segundos y que abra los ojos lentamente, después de mencionarle algunos métodos el sujeto parece haber entrado en un estado aceptable de relajación ya que se comienza a notar con una postura mas cómoda y relajada a comparación del comienzo, el experimentador  le dice que comenzara a contar hasta 10 y el sujeto saldrá del estado de relajación, posteriormente se le cuestiona al sujeto que en qué estado se siente después de haber pasado por este proceso y responde que en verdad se sintió muy relajada y que logro llegar a un 9 de 10

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com