ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Evaluación de Proyecto


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

F ORO 1 Formulación y Evaluación de Proyectos semana 1

De la siguiente frase “Tengo que reparar mi casa, para esto debo generar un proyecto estructurado”.

Refiérase a la mayor ventaja de esta acción.

R. 1 La mayor ventaja de generar un proyecto estructurado es que el proyecto en sí, se divide y se centra en tareas específicas donde cada una de ellas tiene una meta propia que contribuye a la meta final que sería la reparación de la casa. Es por ello que es una gran ventaja centrarse en tareas individuales claramente definidas que en todo un proyecto en el que solo desempeñan una pequeña parte. Es por ende que una correcta estructuración del proyecto proporciona a los miembros del equipo metas satisfactorias.

R. 2 Siguiendo con lo anterior, si dividimos o estructuramos un proyecto en base a tareas independientes, cada una de ellas tendrá un producto identificable y una fecha de entrega que debe cumplirse para continuar con una siguiente actividad y a su vez se tendrá control de los tiempos de cada una de las tareas. Un proyecto estructurado permite mejorar las posibilidades de que los resultados tanto individuales como el final (reparar mi casa) se desarrolle en el tiempo previsto y los contratiempos se tengan controlados.

R.3 Por último si poseemos un proyecto estructurado, si hay un plan el cual nos permita controlar los avances, los progresos, esto nos ayuda a identificar las desviaciones, las complicaciones que podemos tener en cada una de las etapas y eso nos ayuda a tomar acciones y decisiones que harán que el producto final sea el esperado y nos evitamos entrar en etapas críticas que podrían atrasar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com