ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Creatividad y Comunicación interpersonal


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Buenas tardes Facilitador y Compañeros;

Habiendo leído el articulo de Ximena Miranda Garnier sobre el desarrollo de la creatividad y, concretamente sobre la definición de creatividad; (pág 4) nos indica que la creatividad es básicamente un “cambio” y que este se conforma por tres elementos individuo, disciplina y campo y que cada uno de estos elementos son imprescindibles para que exista un acto creativo.

Partiendo de ese concepto, para mi podría ser un ejemplo de acto creativo, un mariscal de campo de un equipo de Football Americano. Ya que si bien es cierto que las jugadas de dicho deporte ya están preestablecidas en un papel y más aun, que son previamente seleccionadas para ejecutarse antes de cada jugada, aún así, el mariscal puede o no seguir el plan de juego. Ya que es su decisión el hacerlo de acuerdo al proceso o improvisar algo diferente. Y que además puede afectar el curso del juego.

  • El mariscal de campo sería el individuo.
  • El juego en si sería la ciencia o disciplina de la cual el individuo tiene total conocimiento.
  • Y la jugada sería meramente el campo en que se efectúa el acto.

No obstante, en mi ejemplo es importante señalar que además del acto creativo o no que se devengue en el campo; Es vital que exista comunicación entre los elementos quedando señalado perfectamente como es que van de la mano creatividad y comunicación.

Sin más por el momento agradezco la atención brindada y quedo atento a cualquier comentario. Les deseo una excelente semana.

Rodrigo Reséndiz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com