ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 Articulos Contitucionales


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

FORO 2 ARTICULOS CONSTITUCIONALES

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Parcialmente logro cumplir con las expectativas que la gente esperaba, posterior a la Revolución todavía seguían las mismas demandas de la gente, en educación si se cumplió sin embargo, el sistema se ha deteriorado debido a que tenemos un país con un sistema educativo rezagado y caduco, en cuanto al reparto de tierra no se entrego a la gente que lo necesitaba y hoy por hoy, la tierra es de quien la puede pagar, es decir los que tiene el poder económico y político, se necesita generar más fuentes de empleo, es decir se requiere una Revolución de acciones para mejorar lo que no pudo mejorar el movimiento armado de 1910 y si el Estado no lo hace nosotros tenemos que prepararnos como lo estamos haciendo, utilizando la tecnología a falta de tiempo para asistir a las aulas, de nosotros depende que dejemos un mundo mejor, no por la vía de las armas, sino por la vía de las acciones y las razones para mejora educación, tierra y empleo.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

SI, En lo personal aumentaría que: La educación obligatoria hasta el nivel de Bachillerato o su equivalente de Preparatoria de calidad; asimismo, que los profesores sean Maestros de Carrera y certificados por algún organismo nacional o internacional y servicio profesión de carrera, para asegurar una educación de calidad y liquidar al Sindicato de Maestros los cuales han retrasado la educación en México, prueba de ello lo observamos con los resultados de la prueba Enlace. Así como también revisar los planes de estudios y tratar de actualizarlos a las necesidades actuales que exige la vida moderna es decir, se requiere una verdadera reforma integral de la educación en México.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Considero que no se debe de modificar el artículo, lo que se necesita es una política económica más justa para apoyar los sectores más necesitados como el campo, las zonas rurales en donde no existen industrias, escuelas, hospitales entre otros, que la riqueza se distribuya mejor y apoyar al más necesitado, en especial crear más escuelas y fuentes de trabajo, porque si preparas a los niños y jóvenes, se debe de crear fuentes de empleo, de otra manera genera una desestabilización económica total y tendrán que emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com