ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Qué perseguiría en la información financiera si usted estuviera en el papel de:

Propietario:Sirve para darse cuenta como ha sido administrado el negocio, si en efecto se están cumpliendo los propósitos y se está produciendo y/o vendiendo lo necesario para sostener la empresa, al igual que sirve para identificar las utilidades que se están generando y saber en qué se están invirtiendo los recursos obtenidos. Además le sirve para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones, rentabilidad y para evaluar como es el desarrollo de su sistema económico, En forma particular a los administradores de una empresa les interesa mantener control sobre la rentabilidad de la inversión, representada en los activos, y en la eficiencia con que ellos son explotados económicamente. Dicho control se ejerce a través del análisis en los cambios en los índices y en las tendencias de las diferentes variables que intervienen en la explotación operacional de cualquier organización mercantil.

Gerente:Sirve para revisar si las proyecciones planteadas si se están cumpliendo, para verificar las utilidades, para tomar decisiones sobre el futuro de la empresa, para revisar los mecanismos de inversión y/o aprovechamiento de los recursos, para revisar posibles necesidades de inversión, para analizar cómo están los niveles de producción (si son suficientes o la demanda ha aumentado) y revisión de costos operativos.Además se encarga de ejercer control sobre las actividades de la empresa y sus resultados, lo cual se logra mediante la observación de cambiosimportantes y significativos en razones y tendencias, para tomar las medidas correctivas que sean delcaso, de manera oportuna.

Por último, los directivos y administradores de las empresas emplean la información proporcionada por el análisis financiero para optimizar las decisiones de financiación e inversión y poder garantizar la maximización del valor de la compañía.

Empleado:Permite saber si su función dentro de la empresa está dando resultados ysaber si la empresa donde labora, tendrá continuidad y se mantendrá en su puesto detrabajo, analizar la racionalidad de su salario y fijar puntos de negociación entre empresay sindicato. También permite verificar la capacidad de pago de la empresa frente a la remuneración y el sostenimiento de los aportes a la seguridad social y prestaciones sociales. Además permite que en algunos casos pueda acceder a la compra de acciones. (Llegando a presentarse una oferta).

Banco:Identificar cual es el índice de endeudamiento de las personas, las empresas para poder ofrecerle servicios, créditos, portafolios de inversión y demás productos además de identificar el nivel de ingreso, saber si la economía está creciendo o no, el valor adquisitivo de los bienes y supreocupación se centra en cuestiones relacionadas con la liquidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com