ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 Inventario


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

FORO 3

Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores. Puede mantenerse competitivo con un proveedor exclusivo?

Definitivamente uno de los beneficios de elegir diferentes proveedores, seria la seguridad de tener el suministro, que si uno de ellos falla con él envió tendremos la posibilidad de contar con otro proveedor ,de esta manera también evitamos la dependencia de un solo proveedor, también encontraremos diferentes descuentos y variedades para nuestros productos y sería mucho más fácil, porque estaríamos satisfaciendo la necesidad del cliente justo a tiempo pero si tenemos un solo proveedor nuestra empresa debe tener muchas sucursales para ese mismo le provea solo a ellas

2. Sería sensato pedir dinero prestado al Banco durante 1 mes con un interés simple del 6% a fin de aprovechar la ventaja de un descuento en efectivo en los términos: 5% neto 30 días?

Yo pienso que si siempre y cuando aprovechemos el dinero que nos preste el banco, y lo sepamos administrar y sea rentable en que lo vamos a invertir es decir que aprovechemos el descuento del 5 % y con el tendremos ganancias.

3. Comente los efectos del inventario en lo que respecta a su influencia en:

A- Departamentos de contratación y colocación.

Respuesta/ Esta puede definir si necesita personal teniendo en cuenta la satisfacción del cliente o de recorte de personal debido a la disminución de la demanda.

B- Relaciones pública

Creo que es esencial la comunicación entre empresas y contactos en este sector para mejoría y conocimiento profundo en el negocio para la producción y calidad en nuestro servicio y para brindar un mejor servicio al cliente ya que ellos son el motor de cada una de las empresas.

C- Un cliente de un mayorista.

Esta relación influye en los precios, calidad, atención y resultados en todos los procesos y en la entrega del producto será el mejor.

D- Un cliente de un comerciante al menudeo.

yo pienso que de igual manera se debe dar la atención necesaria, brindar la calidad y cumplimiento en nuestros productos, ya que son clientes que tienen solo para comprar a menudeo o que así les sale más económico .tal vez si manejamos varios de estos tipos de clientes nos pueden dar las ganancias de un mayorista....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com