ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 Control De Inventarios


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores. Puede mantenerse competitivo con un proveedor exclusivo?

Las ventajas serian: hay una mayor seguridad de suministro, descuentos, variedad de producto y de precios, los costes son más bajos, el servicio es mejor. Ya que El desarrollo de proveedores es fundamental para asegurar un abastecimiento de insumos y materias primas. El saber elegir bien a nuestros proveedores y clientes, y mantener buenas relaciones con ellos, es una de las claves para lograr los objetivos propuestos en las empresas.

Puede mantenerse competitivo con un proveedor exclusivo ?.

De acuerdo al tipo de negocio que tengamos sí, porque para eso existen las capacitaciones donde este pueda desarrollar la formación necesaria para entrar a competir frente a otros, además tiene sus ventajas el tamaño del contrato es mayor y se le presta más atención, hay una mejor relación entre cliente y proveedor. Trabajar con un solo proveedor cuando se establece una buena relación de precio y servicio trae beneficios para ambas partes.

2. Sería sensato pedir dinero prestado al Banco durante 1 mes con un interés simple del 6% a fin de aprovechar la ventaja de un descuento en efectivo en los términos: 5% neto 30 días?

No, porque si analizamos bien, a pesar de que nos hablen de un descuento, es poco comparado también con los demás gastos a realizar para obtener dicho préstamo.

3. Comente los efectos del inventario en lo que respecta a su influencia en:

A- departamentos de contratación y colocación:

Porque se debe mirar el personal a contratar, y este se puede ver afectado si no se planea bien el tiempo para contar con la disponibilidad de la mercancía a tiempo.

B- relaciones públicas:

Si realizamos un inventario organizado, detallado y leal, hacemos que la empresa frente a su competencia y clientes tenga una buena imagen; para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

C- Un cliente de un mayorista:

La relación debe ser de buenos precios, calidad de inventario, Para ello, el mayorista debe estar bien informado acerca de las cambiantes tendencias de productos por mayor, fabricación y los gustos, todas las empresas mayoristas elaboran algunas estrategias que les ayudan a ganar constante agrupación de clientes en todo momento.

D- Un cliente de un comerciante al menudeo:

Como el cliente lleva menores cantidades, los comerciantes pueden ofrecer un nivel de servicio menor y por supuesto precios más altos, pero igual el deber de ellos sería darles buena atención, buenos precios, calidad de inventario, dando satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com