ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Microeconomia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y respuestas a preparar durante el desarrollo del foro

1. ¿Cuáles son los planteamientos de estos videos?

Estos videos hacen planteamiento a cerca de la producción masiva, de las sociedades capitalistas. Da a conocer como la producción se ha vuelto una necesidad utilizando los recursos naturales, además que se usan recursos de los países del tercer mundo.

2. ¿Con cuáles temas está usted de acuerdo y en desacuerdo, y por qué; teniendo en cuanta que vivimos en una sociedad capitalista?

Estoy de acuerdo, la desigualdad entre los países desarrollados y los países de tercer mundo, en la conferencia se manifiesta de donde proviene la baja de precios los productos

que ingresan a mercado, esto muestra a desigualdad referente a explotación a cual son sometidos no solo personas sino los recursos propios de países que no cuentan con medios suficientes para ser competitivos en un mercado global, Además afecta a los propios países en proceso de globalización ya que la mano de obra hace que la producción se vuelva aún más costosa que la importación de los mismos productos.

3. ¿Qué recomendaciones sugiere usted para solucionar la problemática expuesta?

Pienso que la globalización, ha opacado la calidad de los servicios, productos y el mismo trato con la sociedad, las personas han perdido valor de trabajo ya que las condiciones del mercado obliga a más esfuerzo, menos calidad y mayor producción. Esto en temas de producción pero a nivel social, no solo se ha vuelto una competencia sino que hemos dejado a un lado nuestra propia sostenibilidad ambiental, estamos vendiendo nuestros propios recursos que además son irrecuperables a países en su afán de crecimiento también han los han perdido, De pronto en este momento la producción de capital y el crecimiento económico frustren el poder visualizar objetivamente lo que estamos perdiendo por un incremento posiblemente no tan duradero.

Pienso que el Estado u Gobierno debe interferir activamente en el futuro de estos países, y un primer lugar a las producciones nacionales e invertir constantemente en los recursos naturales.

Hay un dicho muy sabio que dice: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Pero lo más triste es que todos sabemos lo que tenemos, pero no pensamos que podemos perderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com