ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1. Teoría microeconomía Actividad: 2. Aportación en equipo al foro


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Margarita Valenzuela Matrícula:

-------

Nombre del curso:

Economía Nombre del profesor:

Módulo: 1. Teoría microeconomía Actividad: 2. Aportación en equipo al foro

Fecha: 18 enero 2017

Bibliografía:

• CIC Tecnólogico de Monterrey. (30 de Mayo de 2012). Kindle: Vender todos los e-books del mundo. Recuperado el 15 de Enero de 2017, de https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/courses/CL.MTEC2001TEO.101.201711/Caso%20Kindle.pdf

1. ¿Qué ventajas y desventajas implicaba para Amazon mantener un formato de código cerrado para los e-books Kindle en ese momento?

Los ebooks distribuidos por Amazon mantenían un formato de código cerrado (“.PDF”), sus ventas eran muy bajas, lo cual era malo ya que del 2002 al 2007 las ventas habían crecido de 6 millones a 33 millones de dólares.

Para favorecer dicha distribución (de ebooks) el International Digital Publishing Forum publicó un formato de código abierto basado en el “.XML” con una estructura adaptable a distintos formatos de pantalla; este formato permitía a los lectores modificar directamente cualquier restricción de administración de derechos digitales (DRM) y los contenidos de sus archivos de manera más sencilla que el resto (algo difícil de hacer con el formato que Kindle manejaba).

El formato de los libros para Kindle usaba una variación de código HTML desarrollada por Amazon, con un tipo de archivo “.azw”, el cual era privativo, lo que traía como consecuencia algunas desventajas: no podía leerse en otros dispositivos, ni era modificable por otros desarrolladores, por lo que no se podía modificar sus restricciones (DRM), lo que impedía realizar algunas actividades como compartir o imprimir material.

Sin embargo el aparato, a pesar de estas desventajas, permitía la lectura de otros formatos de archivo, siempre y cuando su contenido no estuviera protegido por DRM,

También podía producir audiolibros y música en formato .MP3 (tomando en cuenta que Amazon es reconocida por su amplio catálogo de música), mas no descargarlos directamente.

Otra ventaja para la compañía era que Amazon podía monitorear el uso de los ebooks por parte del usuario e incluso borrarlos de su dispositivo aun sin el consentimiento del cliente, lo que se pudiera tomar como desventaja para el usuario.

2. Solución estratégica del caso:

La innovación de Amazon desde sus inicios fue muy bien estructurada ante la llegada del comercio electrónico, más aun, la apertura de una herramienta que brindara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com