ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Microeconomia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Es impresionante como este sistema maneja nuestras vidas, saber que conocemos cada uno de los procesos y que somos conscientes del daño que causa, pero seguimos sin razón aparente, aceptándolo, viviéndolo, sin hacer nada al respecto, nos acostumbramos a ello y lo peor nos gusta. La fuerza principal es el consumismo, se nos ha manipulado de tal forma que es más importante lo que tenemos que quienes somos.

La falta de interés y de conocimiento acerca de los sistemas económicos por parte de la mayoría de la población, ha permitido que las grandes empresas confabulen para hacer creer que una economía “funciona” “crece” y “mejora” solo si se aumenta el consumo de productos, muchas veces mal llamados de primera necesidad, para así convencer que es la única forma de que la situación económica mejore; ingenuamente creemos, lo aceptamos, lo promovemos y sin mayores cuestionamientos obedecemos.

Otra problemática importante es creer que los recursos naturales que tenemos son eternos, no tomar conciencia de que es una realidad, de que cada vez somos más, que si con algo por pequeño que parezca aunque crea que no hará la diferencia, verdaderamente en el punto de crisis ecológica en que nos encontramos, ayudara en un futuro no muy lejano.

OBSOLENCIA PROGRAMADA

Es curioso que una idea que surge precisamente para darle solución a una crisis económica, termine siendo el peor de sus males; esto demuestra hasta donde ha llevado la ambición del ser humano, esas ganas de querer siempre más, de no sentirse satisfecho con nada. Llevar al extremo un método que controlado pudo haber sido exitoso, sin llevarnos al consumismo y por ende a la destrucción de nuestro planeta.

La solución está en nuestras manos, tenemos el poder y la capacidad de parar esta manipulación, pues finalmente somos los que decidimos que comprar y que no, depende directamente de nosotros.

FALLO DE LOS MERCADOS

Teniendo en cuenta que los mercados no resuelven situaciones por si solas; pero que al mismo tiempo es casi inevitable que generen impactos negativos y desastrosos en el medio ambiente, lo realmente importante es el control que tienen las empresas en su producción, e igualmente la intervención del gobierno; para minimizar dichos impactos en la sociedad. Pero de sabemos que de estos no es totalmente la responsabilidad pues todos disfrutamos de aquellos bienes y recursos que son de todos.

Sabemos que somos parte de la solución y es claro que ya se nos hizo tarde para tomar conciencia, y es tristemente cierto que todos lo decimos pero muy pocos son los que en realidad hacen algo. Con estos videos y la enseñanza que se nos está impartiendo, hemos abierto los ojos al presente crudo y materialista que vivimos; muchas veces por ignorancia, por falta de recursos y oportunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com