ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Motivacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que motiva o desmotiva a un empleado en su trabajo?

Yo considero que la falta de reconocimiento. Muchas veces nos quejamos de las personas, de sus acciones o actitudes y muy pocas son las ocasiones en las que reconocemos lo bien que trabajan o por lo menos los logros por pocos o muchos que sean, una sola palabra alienta a un mejor desempeño, y nos hace sentir importantes, valiosos y que somos buenos en algo.

¿Cómo influye la motivación en la productividad de un empleado?

El que el empleado se sienta motivado es, ese gran impulso a desempeñar su función al máximo, a comprometerse y ponerse la camiseta de la empresa y pensar que si la empresa gana, él también lo hace.

Obviamente el trabajar en un ambiente cordial, de respeto, de valoración, de estímulo, de empatía y remuneración justa al trabajo hace que el empleado ponga su mayor esfuerzo y el ñproducto de su trabajo se de calidad y cantidad.

¿Cuáles son las estrategias que las empresas realizan para mantener motivado a su personal?

En mi experiencia personal me tocó vivir la motivación con cursos de superación personal, asertividad y servicio y atención al usuario en el cual te proyectan la importancia de cada uno de las personas que laboran en la dependencia. Así mismo la fortuna de tener un empleo estable y con todas las prestaciones, así como un sindicato que vela por los derechos de los trabajadores.

Pienso que en el sector privado también ayudan los incentivos monetarios, la promoción de puestos, el reconocimiento ante los compañeros y jefes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com