ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tematico Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Es demasiado importante para la prevención de los riesgos ocupacionales la información, la cual debe fluir dentro de la organizacióncon el fin de mantener a los empresarios y trabajadores informados sobre los problemas que pueden afectar adversamente la competitividad de las empresas, la salud y la integridad física de los trabajadores, es importante estar en permanente contacto con el personal que ocupa los diferentes puestos de trabajo que se encuentran o tienen más posibilidad de estar en contacto con los factores de riesgo.

Es adecuado brindarles una continua capacitación en cuanto a los procedimientos adecuados en su labor diaria y a trabajar teniendo en cuenta el adecuado nivel de seguridad, igualmente inspecciones programadas en las diferentes áreas y puestos de trabajo y buscar soluciones para minimizar el riesgo.

2.¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Si, esta se basa principalmente en:

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa NO debe ser un hecho accidental, por lo que es importante una metodología adecuada, partiendo de que los programas de salud ocupacional y de seguridad están diseñados para prevenir y controlar los factores de riesgo que producen daños en la salud de los trabajadores de la empresa.

4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Esta modalidad de inspección requiere de una preparación previa y conocimientos sobre qué y dónde se van a buscar los factores de riesgo. La inspección previamente planeada según las necesidades, puede realizarse en todas las áreas de la empresa o solo en las partes críticas para actualizar la información.

Para realizarla se deben utilizar los siguientes instrumentos:

 La lista de verificación de factores de riesgo

 Formato de inspección para consignar los factores de riesgo hallados

 Tabla de valoración subjetiva del grado de peligro

 Los planos de las áreas de la empresa

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

Si, para poder controlar los factores de riesgo es necesario seguir una secuencia metodológica, el área que se va a estudiar se debe realizar el panorama de riesgos y la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com