ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL FORO SEMANA 1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

SALUD OCUPACIONAL

FORO SEMANA 1

El proceso salud-enfermedad esta presente en diferentes etapas de la vida del ser humano en todos sus aspectos. Este proceso adapta y mantiene en equilibrio al individuo tanto con el medio físico como en el social.

Dentro de esta búsqueda de continuo equilibrio del proceso salud enfermedad se encuentra el sistema de salud definido como un conjunto de elementos relacionados entre si cuyo objetivo fundamental es promover, prevenir y curar dentro de este proceso

El trabajo es la forma como el hombre se apropia de la naturaleza para transformarla y satisfacer sus necesidades; por ello, constituye una actividad vital para la reproducción de la sociedad. No obstante, también puede ejercer un efecto nocivo sobre la salud de los individuos.

Es bien conocido que en el diagnóstico de los riesgos de trabajo existe un porcentaje significativo en el caso de las enfermedades de trabajo. Por otra parte existen repercusiones en la salud de los trabajadores manifestadas como síntomas, molestias o enfermedades inespecíficas que están estrechamente relacionadas con el trabajo aunque no estén legalmente reconocidas como tales.

Tradicionalmente, la relación entre salud-enfermedad y trabajo se ha planteado como un fenómeno que tiene causas únicas (factores de riesgo físicos, químicos, etc..) y efectos específicos (riesgos de trabajo), reduciendo la problemática a una explicación unicausal en donde un factor de riesgo puede producir una enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com