ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro plan de gestion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeros,

Por mi parte quiero empezar resaltando que no es suficiente con haber contratado trabajadores talentosos que desarrollen bien su trabajo, sino que lo importante sería explotar su potencial, reteniéndolos por largos períodos de tiempo para que de esta manera se beneficie la organización con sus esfuerzos y conocimientos.

El compromiso que ejerzan estas personas ´´valiosas´´ por así llamarlas, es un punto clave, pues cuando estas tienen sentido de pertenencia con su desarrollo diario, aportan lo más posible a la organización, para esto el ambiente laboral debe ser propicio, pues puede demostrarnos su talento al pasar de los días y con la interacción del diario, seguro se obtiene los mejores resultados. Sabemos que entonces este compromiso que van generando define el deseo de un trabajador por permanecer dentro de la organización.

Podemos resumir que el compromiso es un sentimiento que te hace querer quedarte y sentirte orgulloso del lugar al que perteneces, lo que hace menos probable que busquen otro trabajo; mientras que si los trabajadores no están comprometidos llegan a conductas de retirada.

Entonces, la organización tiene que contar con una política retributiva que atraiga, retenga y motive a los trabajadores a permanecer a su lado y que cuente con recursos que motiven al personal a que decida permanecer en su organización.

En la investigación realizada por Great Place to Work, el 43% de los entrevistados manifestaron que el crecimiento y desarrollo profesional es el principal motivo por el que permanecen en las empresas, pues el sentir que crecen y que la empresa valora y empuja por desarrollar a su personal, hace que se comprometan y desarrollen sentido de pertenencia con la organización y a partir de eso, obtener mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com