ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro RRHH gestion de personas


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Estimada Profesora y Compañeros

Buenos días:

  • ¿Cómo describes la actitud del encargado de RRHH que tiene que hacer las entrevistas?

Respuesta: Después de ver el video, puedo describir la actitud del encarado de RRHH, como una persona con una falta de profesionalismo extremado, que conoce poco o nada de ética, inconsecuente con su cargo, incapacitado para esa labor, su inteligencia emocional está muy por debajo de lo que debiese tener un encarado de RRHH. Claramente no es a mi juicio una persona apta para su cargo, por lo que no le sirve en ese cargo a la empresa que representa. Ya que una organización obtenga a los trabajadores más aptos para las vacantes que ofrece, depende en gran medida de un proceso de selección de personal, y un buen entrevistador debe cumplir con un perfil adecuado; leer el currículo, ser empático, conocer a quien representa, demostrar seriedad, usar un leguaje a apropiado e informar del cargo a el entrevistado, eso como mínimo, y el entrevistador del video nada tuvo de eso.

  • ¿Cuál es la importancia que tiene la entrevista en los procesos de selección?

Respuesta: La entrevista es clave para definir a quien se contratara, es la etapa en la que el entrevistador se forma una primara impresión, que no siempre es la correcta pero va a depender mucho de cómo enfrentemos este paso. Es una instancia en la cual se crea una dialogo entre ambos, disipando dudas y provocándose una retroalimentación para finalmente tener una primera impresión, saber si ambos desean continuar con el siguiente paso.

Saluda Cordialmente,

 

Estimada Loreto, buenas tardes:

Concuerdo contigo, en muchas de las carteristas que debe cumplir el perfil de una entrevistador, que nada tiene que ver con lo mostrado en el video, ya que en encargado de RRHH, en esta ocasión demostró con crece su falta de profesionalismo, y de lo incapacitado que esta para ejercer su labor como presentante de una área y de la empresa a la que pertenece, en definitiva no cumple el perfil que debe tener su cargo y para la gran responsabilidad de reclutar a los mejores profesionales capacitados, motivados, eficiente y eficaz, que es lo que toda empresa necesita independiente si es del gusto fisco del entrevistador.

Saluda Cordialmente,

Estimada Gabriela, buenas tardes:

Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento al respecto, solo completar en lo que se refiere a la importancia que tiene una entrevista en este proceso en donde se pueden conocer de ambos, sus habilidades duras y parte de las habilidades blandas que más adelante se conocerá con mayor precisión y detalle. En la entrevista, conoces la reacción del candidato, su perfil creativo y motivacional y un poco más a fondo sus habilidades blandas, en el fondo es la primera negociación entre ambas partes y clave para lograr lo que las partes quieren; por una lado la empresa encontrar al candidato exacto, el que realmente necesita para cubrir dicho cargo con el menor costo, y por la otra parte el candidato deberá lograr quedarse con el cargo que le interesa y obteniendo la mejor remuneración posible junto a los mayores beneficios que la empresa le pueda otorgar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com