ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro1 Costo Y Presupuesto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  4.515 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMA 1

Para elaborar un presupuesto de obra, primero se debe poseer los planos completos del proyecto y que estén a escala para hacer las respectivas mediciones. Luego se debe conocer el lugar para comenzar a preveer las distintas etapas de la obra, para organizarlas y hacerse a una idea de cómo es el proyecto, duración, costos aproximados y adicionales. Tener en cuenta los procesos de aprobación (Curaduría, bomberos, etc.) elaboración de diseños y modificaciones posteriores.

Una construcción siempre estará condicionada por el lugar, los factores climáticos y ambientales, igualmente, cada una de las etapas o ítems de un presupuesto son importantes, algunas son dependientes y otras independientes, pero deben hacerse consecutivamente, y elaborar con cuidado, cumpliendo con los tiempos requeridos, para no presentar atrasos.

La obra está condicionada por varios factores y normativas, por ello es necesario llevar de la mano todos los diseños (planos arquitectónicos, de suelos o geotécnicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, entre otros), adicionalmente se debe tener presente cómo llegarán las instalaciones a la obra, si existe red de instalación pública de servicios o se debe contratar y pagar la instalación y suministro de estos.

También se deben pensar en los proveedores de los materiales y equipos para la obra, y dejar en el presupuesto los tiempos en que deben llegar estos.

En lo posible se debe tratar de contestar las preguntas: ¿Qué?, como?, por que? , cuando?

¿Cuáles son los planos necesarios que junto con las especificaciones técnicas permitirán un buen ejercicio de presupuestación?

Los planos necesarios para la elaboración de un presupuesto son:

-Arquitectónicos

-Estructurales

-Eléctricos

-Hidráulicos

Detalles técnicos

Detalles específicos

Accesorios de la obra.

Cada uno de los anteriores debe ir a escala para hacer las respectivas mediciones.

Listado de especificaciones (materiales) y acabados de obra.

Así mismo se debe conocer el lugar en el que se va a construir, distancias, disponibilidad de materiales, posibles proveedores, garantías, calidad de los materiales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com