ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuesto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

PRESUPUESTO

PRESENTADO POR

NAILETH SERRANO

CC: 1094161597

TUTOR:

JUAN DE LA CRUZ MURGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CURSO: COSTOS Y PRESUPUESTOS

ESCUELA: ECACEN

CERES CURUMANI

INTRODUCCION

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no−utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.

Presupuesto

El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos. A propósito, esta definición hace una distinción entre la contabilidad tradicional y los presupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado, aún cuando en su función de control, el presupuesto para un período anterior pueda compararse con los resultados reales (pasados).

Presupuestar como palabra análoga para este estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tiene de la actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.

Ventajas y desventajas de los presupuestos.

Los presupuestos son efectivamente muy utilizados por las grandes empresas de Colombia y el mundo, pero como toda herramienta de gestión, los presupuestos poseen ventajas y desventajas que deben de ser consideradas y asumidas por la entidad previa aplicación de cualquier tipo de presupuesto.

Las ventajas de la utilización de este tipo de planes va directamente relacionado con el marco organizativo que posea la empresa, ya que para su utilización se requiere de gran compromiso y esfuerzo de todos ambientes presentes en el sistema, considerando que los ambientes de la empresa están capacitados para trabajar mediante presupuestos, las ventajas presentes en el sistemas serían las siguientes:

Es una herramienta de análisis, precisa y oportuna.

Mide el posible desempeño.

Sirve como soporte en la asignación de recursos.

Tiene la capacidad para controlar el desempeño de la operación.

Advierte oportunamente las desviaciones respecto a al mismo presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com