ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecimiento del perfil profesional para la Promoción horizontal de docentes de educación básica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Módulo I. Actividad 1

Curso: Fortalecimiento del perfil profesional para la Promoción horizontal de docentes de educación básica

Cuadro de disposiciones legales y normativas

Módulo I. Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la Educación Mexicana

Actividad previa. Reflexiona sobre tu práctica a través del video “Ética en la educación” que se encuentra en el apartado de recursos del Módulo I. Comparte tu opinión mediante un texto de media cuartilla titulado “La ética en mi labor docente” dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la ética en tu práctica profesional?

¿Qué implicaciones tiene la ética en tu práctica profesional?

La ética constituye para mí, la expresión, compromiso y responsabilidad moral hacia mi profesión docente. Esta supone una preparación que va más allá de obtener un título profesional, más bien representa un cúmulo de valores y dominios relacionados a la actitud, el respeto, la responsabilidad, la vocación y la preparación para el trabajo, en términos de servicio, profesionalismo y disposición.

        Las implicaciones de la ética en mi práctica profesional son la base para practicar y fomentar las relaciones humanas sociales desde la perspectiva moral con mis colegas y alumnos; con ello promover el respeto a la diversidad, la práctica de valores para una convivencia sana y democrática, así como encaminar la educación de las niñas y niños basada en el valor humanitario que genere mejores relaciones afectivas y sociales.  Todo lo anterior con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con quienes puedo proyectar valores y costumbres que se complementen en el hogar y el espacio escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com