ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

La televisión(TV).

Conocido hoy en día como uno de los medios de comunicación más populares y de mayor audiencia a nivel mundial, la TV o televisión es un sistema comunicativo que se basa en el envío y recepción de imágenes y sonido a través de diferentes soportes como la radio, el cable o el satélite, entre otros. Para que se realice adecuadamente, se debe contar con un aparato también conocido como TV que es el encargado de decodificar la señal para transformarla en un mensaje accesible al público.

Se cree que la TV hizo sus primeras apariciones a nivel comercial en la década de 1930, aunque ya se conocía el sistema para usos científicos entre otros. Fue en este momento, y sobre todo a partir de 1950 cuando la televisión se convirtió en uno de los elementos más comunes en los hogares no sólo de Estados Unidos (su lugar de nacimiento y mayor difusión) sino de todo el mundo. Desde estos primeros momentos hasta la actualidad, la evolución de la TV ha sido sin dudas de gran magnitud, pasando a incluir el color, como así también diferentes soportes, tratar variedad de temáticas e incluir cada vez un número más grande de canales de transmisión.

Normal y tradicionalmente, las señales de televisión se emitían a través de canales de radio, pero en la actualidad, la investigación y los avances tecnológicos hacen que tal soporte resulte un tanto obsoleto, prefiriéndose por posibilidad de calidad de imagen y sonido otros como el digital.

Uno de los elementos más importantes del mundo de la TV es la programación, fenómeno que deja de ser meramente un elemento técnico para pasar a convertirse en un fenómeno sociocultural. La influencia del público y la selección de la programación por parte del mismo hace que sean comunes los permanentes cambios, alteraciones y modificaciones a la grilla de programas, situación generada por las grandes empresas de transmisión con el objetivo de satisfacer las demandas del público y mantener siempre su expectativa.

La televisión es un medio de comunicación masiva, inventado en la década de 1930 por John Logie Baird (1888-1946), que tiene la capacidad de transmitir imágenes y sonido, y es un gran instrumento de la globalización. Fue en la década de 1950, cuando este aparato, llamado comúnmente TV, comenzó a hacerse popular, esto es después de la segunda guerra mundial.

Entre los antecedentes de la televisión se destaca el disco de Nipkow, creado y patentado por Paul Nipkow (alemán), en el año 1884.

Mientras que Baird se ocupó de elaborar este aparato tan utilizado actualmente y que forma parte de la vida cotidiana, el ingeniero Guillermo González Camarena (1917-1965), se preocupó por brindarle color, y así es que hoy en día existe la televisión a color, patentada en 1940.

Para explicar el funcionamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com