ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Fotografía: Dibujando con la luz

Desde que el hombre inicio su proceso evolutivo, siempre quiso plasmar lo que veía en su entorno y sus actividades diarias, en la época prehistórica plasmo en cavernas y rocas dibujos o bocetos rupestres.

Con el tiempo evoluciono y encontró los medios y las herramientas para plasmar lo que el percibía de la realidad, fue así como mejoro sus técnicas en pintura, escultura, grabado, dibujó entre otras.

Pero aun así el hombre quería realizar una instantánea del momento, capturar esa realidad de una forma más rápida y fidedigna; y fue así como empezó a buscar la forma de realizar ese proceso dando lugar al nacimiento de la fotografía.

Entonces que es fotografía: “La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.”

La persona que sentó las bases de la fotografía fue Leonardo Da Vinci con su cámara oscura que permitía copiar la realidad pero aún se realizaba un dibujo de aquello visto.

Fue solo hasta 1670 que con el descubrimiento de sustancias fotosensibles (cloruro de plata) elemento fundamental para la fotografía que se dieron los pequeños pinos para este proceso, pero solo hasta 1826 Joseph Nicéphore Niépce logra capturar una imagen mediante la utilización de una cámara oscura y materiales fotosensibles. Y es así como da inicio a una revolución provechosa para varios ámbitos, como la ciencia, el arte, el periodismo, etc. pero donde mayor impacto obtuvo fue en la cotidianidad al plasmar aquellos momentos que van a perdurar más que un recuerdo mental, quedaran impresos distintos aspectos de la vida con un particular toque de sensibilidad.

Es así como la fotografía logro ocupar un espacio en nuestras vidas siendo reconocida por la humanidad como un reflejo de la realidad. Realidad que es dibujar con la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com